Belleza

Calor en la ciudad: podemos seguir entrenando con las altas temperaturas

 

El verano llegó para quedarse y son varias las ciudades del país que ya sufren las altas temperaturas. Desde el aumento en el uso del aire acondicionado hasta el incremento de compras de pelopinchos, los argentinos se preparan para hacer frente a la ola de calor.

 

A la hora de adaptar las rutinas del día a día a las altas temperaturas, el home office ha permitido que muchos puedan escapar del calor en el transporte público. Sin embargo, no dejar de lado el entrenamiento físico durante estos momentos sigue siendo un desafío para todos, incluso los más deportistas.

 

Para mantener una vida saludable es importante realizar actividad física a lo largo de todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. Sin embargo, parte del cuidado de la salud es también adaptar las rutinas que realizamos a nuestro entorno, de forma que podamos evitar exponernos exigencias que pongan en riesgo nuestro bienestar” explica Camila Mariana, fundadora de POWER by Camila, la aplicación de entrenamiento que busca ayudar a las mujeres a generar una relación positiva con la actividad física, quien comparte tips para continuar entrenando este verano:

 

01.No esperes la hora de entrenar para hidratarte

Mantenerse hidratado es algo muy importante tanto durante los días de mucho calor como a la hora de entrenar. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, no basta con tomar agua durante nuestra rutina, sino que es importante comenzar con la hidratación al menos dos horas antes y de forma gradual.

 

02. Reducí la intensidad de tu entrenamiento

Si bien la idea es poder mantener nuestra rutina de forma constante, es importante que para cuidar nuestro cuerpo durante los días de mucho calor contemos con un “plan b” que nos permita seguir en movimiento pero con un nivel de esfuerzo controlado. Por ejemplo, si estás entrenando a través de la app POWER by camila y te toca una clase de cardio HIIT, los días donde la temperatura supera el promedio podés optar por reducir la intensidad y hacer una clase de intensidad mediana o baja, mientras que si te gusta salir a correr, otra opción es optar por trotar o caminar en los días más difíciles.

 

 

03. Acordate de los electrolitos

Al regular la temperatura de nuestro cuerpo, la transpiración también elimina sales minerales denominadas electrolitos, es decir pequeñas partículas que se encuentran en el plasma y que ayudan a que los nervios, músculos, y cerebro funcionen de forma correcta, por lo que es importante que la bebida que tomemos a la hora de entrenar nos ayude a recuperar la cantidad de electrolitos perdidos durante el ejercicio.

“Si bien existen muchas bebidas deportivas que poseen este mineral y se compran fácilmente en el kiosko, la realidad es que éstas suelen poseer una cantidad excesiva de azúcar. Lo mejor a la hora de entrenar es comprar las cápsulas de electrolitos que se consiguen fácilmente en farmacias o de forma online, y diluirlas en nuestra botella de agua” explica Camila Mariana.

 

04. Elegí la hora menos calurosa para entrar en acción

Si vas a realizar actividad física fuera de casa, despertate temprano para hacerlo a primera hora de la mañana o optá directamente por arrancar por la tarde, a fin de evitar los horarios más calurosos del día.

Si el entrenamiento online durante la cuarentena se volvió una costumbre y pensás quedarte en casa, evitá que al momento de la actividad física el aire acondicionado esté prendido, ya que los tradicionales equipos “split” que solemos tener en casa no controlan la humedad del ambiente y deshidratan el aire, dejando el ambiente muy seco. Lo ideal es que refrigeres la habitación donde vas a entrenar con anticipación y mantengas la ventana abierta durante tu rutina.

 

05. Modificá tu entrada en calor

Las altas temperaturas también hacen que nuestros músculos entren en calor más rápido, por lo que la entrada en calor que practicás en invierno puede ser excesiva en verano. Durante este periodo, realizá entradas en calor más enfocadas en movilidad y acortando un poco la sección cardiovascular.

 

No importa si entrenas en grupo, con una app; o si sos un gran deportista o un principiante, el calor nos afecta a todos por lo que el verano es una época en la que más que nunca debemos prestar atención a las señales que nuestro cuerpo nos da para seguir manteniendo una vida saludable.

 

Para probar una nueva experiencia de entrenamiento y comenzar a trabajar por una mejor versión de vos misma, entrá a POWER by Camila y conocé cómo bajarte la app disponible para IOS y Android.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *