Actualidad

Cómo ahorrar en costos de combustible para proyectos de energía temporal a gran escala

La selección y el consumo de combustible pueden ser las decisiones e inversiones más importantes y costosas de un proyecto de energía a gran escala. La generación de energía temporal permite a las empresas dar inicio a sus operaciones meses o incluso años antes de que se conecten a una red permanente.

 

Buenos Aires, diciembre de 2020 – Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, ayuda a ahorrar en costos de combustible y en simultáneo a garantizar que un proyecto se desarrolle sin problemas, brindando energía segura y confiable. Además, permite saber qué tipo de medidas se pueden implementar para ahorrar dinero sin comprometer los procesos y los sistemas.

La necesidad de generación de energía temporal crecerá en los próximos años, y las soluciones de generación altamente eficientes de última tecnología serán la mejor opción. Aggreko dispone de una flota mundial de 10 GW con tecnologías de punta para ahorrar en los costos de generación de sus clientes con soluciones innovadoras.

Algunos ejemplos en los que Aggreko genera ahorros de combustible son los proyectos en los que emplea su flota de generadores altamente eficientes integrados con energías renovables a través de baterías, lo que garantiza la complementación perfecta entre las distintas fuentes. Además, emplea softwares que optimizan los despachos de energía de la mejor manera, garantizando la reducción de costos.

Los nuevos métodos de instalación rápida y la puesta en servicio a corto plazo permiten que los sistemas de generación móviles puedan entrar en funcionamiento en cuestión de semanas en lugar de meses o años. A su vez, gracias a que los requerimientos de inversión inicial son más bajos que la compra de plantas de energía permanentes, la solución temporal se vuelve más efectiva, antes que hacer que la red eléctrica llegue al sitio.

Este tipo de soluciones de generación son ideales para áreas remotas, ubicadas fuera de la red eléctrica. En este contexto, se fortalecen los proyectos de energía temporal multi-megavatios, que cada vez son más habituales a nivel mundial. Por eso, mediante sus soluciones tecnológicas altamente eficientes, es que Aggreko puede garantizar el ahorro en costos de generación a gran escala.

“No todos los proyectos son iguales, y muchos requieren una solución temporal de energía personalizada para poder cubrir necesidades particulares. Mientras que para algunos proyectos una solución de gas natural podría funcionar mejor, en otros se puede ahorrar dinero con las opciones de combustible de biodiesel o soluciones de batería y generación híbrida sincronizando fuentes como solar y térmica. Los profesionales de Aggreko facilitan este tipo de alternativas adaptándose a las necesidades del cliente y sus operaciones”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Aggreko brinda servicios eficientes en todo el mundo, respaldadas por sus equipos de profesionales expertos en el sector. Cada cliente podrá adaptar las soluciones a sus exigencias, beneficiándose con el ahorro que significa tener un uso racional del combustible.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.