Cocina

Blini de manzana con parfait de saúco

Foto: Janne Peters

dificultad moderara

Por porción

Energía: 478 kcal, carbohidratos: 45 g, proteínas: 8 g, grasas: 27 g


ingredientes

porPorciones

Parfait

150ml de jugo de saúco

100 g de azúcar
Cuarto Yema de huevo (clase M)
Cuarto El vodka de vainilla (por ejemplo, de Absolut)
200 ml de crema batida

Blini

15 de levadura fresca
1 Cucharadas de azucar
100 g de harina
30 g de harina de trigo sarraceno
80 ml de leche
1 Huevo (clase M)
1 Yema de huevo (clase M)

sal

2 Manzanas (pequeñas, por ejemplo, Boskop)
1 Cucharada de jugo de limón
Cuarto El mantequilla clarificada

además

Papel pergamino

6 Bandas de goma


preparación

  1.  Para el parfait, reduzca a la mitad el jugo de saúco y 50 g de azúcar. Deje enfriar el jugo. Corta el papel de hornear en 6 tiras (aprox. 6 cm de ancho). Envuelva 6 moldes de cazuela pequeños (80 ml de capacidad) cada uno con una tira de papel de horno y fíjelos lo más alto posible con una goma elástica, de modo que se cree un borde de unos 4 cm.
  2.  Batir las yemas de huevo, el azúcar restante y el vodka en una olla batiendo al baño de agua caliente hasta que quede cremoso y espeso. Batir en frío en un baño de agua fría. Batir la crema hasta que esté rígida e incorporarla a la mezcla de huevo. Rocíe 4-5 cucharadas de jugo de saúco sobre la mezcla de parfait y revuelva suavemente. Verter inmediatamente en la cazuela y dejar congelar en el congelador durante la noche.
  3.  Para el blini, desmenuza la levadura y mézclala con el azúcar en un bol. Agrega la harina, la harina de trigo sarraceno, la leche tibia, el huevo, la yema de huevo y una pizca de sal y revuelve hasta obtener una masa suave. Tapar y dejar levar la masa en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que haya doblado su volumen.
  4.  Cortar las manzanas en 6 rodajas gruesas, rociarlas con jugo de limón inmediatamente y cortar el corazón.
  5.  Calentar la mantequilla clarificada en una sartén. Revuelva la masa de blinis y agregue 6 blinis en porciones a la sartén con una cucharada. Presione las rodajas de manzana en el medio y hornee por cada lado durante aproximadamente 2 minutos hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina. Retire el parfait del congelador 15 minutos antes de servir y sírvalo con el blini tibio y el jugo restante.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.