Cocina

Blini de manzana con parfait de saúco

Foto: Janne Peters

dificultad moderara

Por porción

Energía: 478 kcal, carbohidratos: 45 g, proteínas: 8 g, grasas: 27 g


ingredientes

porPorciones

Parfait

150ml de jugo de saúco

100 g de azúcar
Cuarto Yema de huevo (clase M)
Cuarto El vodka de vainilla (por ejemplo, de Absolut)
200 ml de crema batida

Blini

15 de levadura fresca
1 Cucharadas de azucar
100 g de harina
30 g de harina de trigo sarraceno
80 ml de leche
1 Huevo (clase M)
1 Yema de huevo (clase M)

sal

2 Manzanas (pequeñas, por ejemplo, Boskop)
1 Cucharada de jugo de limón
Cuarto El mantequilla clarificada

además

Papel pergamino

6 Bandas de goma


preparación

  1.  Para el parfait, reduzca a la mitad el jugo de saúco y 50 g de azúcar. Deje enfriar el jugo. Corta el papel de hornear en 6 tiras (aprox. 6 cm de ancho). Envuelva 6 moldes de cazuela pequeños (80 ml de capacidad) cada uno con una tira de papel de horno y fíjelos lo más alto posible con una goma elástica, de modo que se cree un borde de unos 4 cm.
  2.  Batir las yemas de huevo, el azúcar restante y el vodka en una olla batiendo al baño de agua caliente hasta que quede cremoso y espeso. Batir en frío en un baño de agua fría. Batir la crema hasta que esté rígida e incorporarla a la mezcla de huevo. Rocíe 4-5 cucharadas de jugo de saúco sobre la mezcla de parfait y revuelva suavemente. Verter inmediatamente en la cazuela y dejar congelar en el congelador durante la noche.
  3.  Para el blini, desmenuza la levadura y mézclala con el azúcar en un bol. Agrega la harina, la harina de trigo sarraceno, la leche tibia, el huevo, la yema de huevo y una pizca de sal y revuelve hasta obtener una masa suave. Tapar y dejar levar la masa en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que haya doblado su volumen.
  4.  Cortar las manzanas en 6 rodajas gruesas, rociarlas con jugo de limón inmediatamente y cortar el corazón.
  5.  Calentar la mantequilla clarificada en una sartén. Revuelva la masa de blinis y agregue 6 blinis en porciones a la sartén con una cucharada. Presione las rodajas de manzana en el medio y hornee por cada lado durante aproximadamente 2 minutos hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina. Retire el parfait del congelador 15 minutos antes de servir y sírvalo con el blini tibio y el jugo restante.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *