Actualidad

Red Hat y IAE Business School lanzan una App gratuita para el cuidado de adultos mayores 

La aplicación desarrollada con software de código abierto brinda información y consejos útiles para las familias que tengan a su cargo el cuidado de adultos mayores 
Buenos Aires, noviembre de 2020.- Red Hat, la empresa de tecnología líder en soluciones de código abierto, y el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, lanzaron CuidApp, una aplicación especialmente diseñada para acompañar en las tareas de cuidado a las personas que tienen a cargo un adulto mayor. De esta manera, la solución busca alcanzar el bienestar físico, emocional y social de los más grandes, mejorando su calidad de vida. 
CuidApp brinda diversas herramientas para ayudar en la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo. En primer lugar, con foco en la salud, ofrece la sistematización de la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos saludables y atención de la salud. En segundo lugar, vinculado a garantizar la seguridad, brinda orientaciones sobre la movilidad y espacios físicos adecuados que garantizan la autonomía y seguridad de los adultos mayores. Por último, enfocado en el bienestar, la aplicación agrega recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva. 
La iniciativa surgió dentro del programa integral de diversidad e inclusión que lleva adelante Red Hat desde hace años. La compañía viene trabajando en el eje de empoderamiento y fortalecimiento de la mujer y de la familia, específicamente en el sector de tecnología. En este sentido, Red Hat junto al Club IFREI, la Red formal de empresas promotoras de una cultura flexible y de la responsabilidad familiar corporativa que impulsa CONFyE, desarrolla iniciativas que buscan reforzar la relación entre la familia y la empresa. También en este marco, el año pasado lanzaron en conjunto PapApp, una aplicación gratuita desarrollada para aconsejar a los padres, acompañar a las madres y fortalecer los vínculos del bebé como nuevo miembro de la familia, en sus primeros días de vida.  
En esta misma línea, y en un contexto en el cual el cuidado de los adultos mayores se volvió una prioridad, Red Hat y CONFyE siguen apostando al fortalecimiento de este vínculo a través de CuidApp.  Al respecto, Mariela Arce, Directora Regional de Marketing de Red Hat afirma: “En Red Hat quisimos poner a disposición nuestra cultura abierta y el expertise en desarrollo con el área académica, para favorecer el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro objetivo es impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la conciliación trabajo-familia para fortalecer nuestro compromiso con la Diversidad y la Inclusión, uno de los pilares de nuestro programa de RSE”. Esta iniciativa fue clave en la situación de pandemia, ya que en un contexto donde las familias tuvieron que reorganizar los tiempos y el balance entre la vida laboral y personal, CuidApp viene a apoyar esa integración y estas responsabilidades de cuidado”. 
Por su parte, Patricia Debeljuh, Directora del Centro CONFyE del IAE agregó: “Tener que ocuparnos de cuidar a un adulto mayor es una realidad que a veces llega de repente, toma de sorpresa, no se cuenta con experiencia y con frecuencia uno no se siente preparado para afrontar esa tarea, ni tiene el apoyo emocional necesario y la contención adecuada. Esta realidad puede ser incluso más demandante que cuidar de un bebé. Por eso, esta app gratuita y de libre acceso, que es fruto del trabajo colaborativo, generoso y solidario de Red Hat y de otras empresas e instituciones, ofrece recomendaciones y funcionalidades que faciliten un cuidado de calidad de nuestros adultos mayores acompañando a las familias en esta tarea”. 
La aplicación está dirigida a aquellas personas que tienen a su cargo a un adulto mayor, y sugiere consejos y orientaciones prácticas tanto para promover un envejecimiento activo y saludable como para hacer frente a situaciones y problemas frecuentes, permitiendo a los usuarios desarrollar habilidades en el cuidado y la capacidad de asistir, con excelencia y calidez, poniendo como foco la prevención y la calidad de vida.  
Con esta aplicación, Red Hat y el Centro CONFyE del IAE reafirman su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y la integración familia y trabajo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *