Actualidad

La revolución de la industria del agro de la mano de la impresión digital

Saprograf, la compañía especializada en el desarrollo de productos gráficos continúa creciendo en el mercado agrícola de la mano de la tecnología robusta y fiable de HP Indigo

Buenos Aires, Argentina, octubre de 2020 — En la actualidad, una de las principales preocupaciones del sector agroindustrial es la falsificación de productos; de hecho un 25% del mercado de semillas y defensivos es ilegal hoy en el mundo, de  acuerdo con el Informe de las Soluciones de HP Indigo para la Protección de Marcas.

 

El diseño de productos altamente distintivos y seguros, posibilitan que las compañías del sector agroindustrial cuenten con un alto nivel de protección, haciendo que los esfuerzos de falsificación se conviertan en procesos demasiado complicados y costosos. Al mismo tiempo, el diseño de etiquetas multipágina o booklet.  evita que los consumidores finales adquieran productos de mala calidad y potencialmente nocivos.

 

Por esta razón, el sector ha migrado a soluciones de impresión digital que garanticen la protección de las marcas, a través de etiquetas anti-falsificación y track & trace. Según el Informe sobre las 7 Amenazas para la Autenticidad, la falsificación de productos ha aumentado a una tasa de más del 10.000% durante las últimas dos décadas, lo que representa pérdidas de hasta 460 mil millones de dólares en las compañías cada año.

 

Saprograf, compañía con más de 50 años de trayectoria en Argentina y más de una década en constante crecimiento en Latinoamérica, es líder en el mercado de etiquetas multipágina y se especializa en la fabricación de productos gráficos. Recientemente, junto a HP Indigo y FS-Print & Projects anunció un importante hito, en su búsqueda por innovar en la agroindustria con tecnología de vanguardia.

 

De la combinación de la visión disruptiva y la prioridad de cumplir con las necesidades crecientes del dinámico mercado al que abastece, Saprograf se embarcó en la creación de una etiqueta de contenido extendido que se convertiría en la tecnología clave para la transformación del agro.

 

 

La etiqueta multipágina o booklet pasó a ser la favorita de los clientes agrícolas, quienes han encontrado en la maximización de espacios la conservación segura de la información, la incorporación de mayores elementos de seguridad y la adaptabilidad a cualquier tipo de envase, así como la solución a sus exigentes demandas.

 

Las soluciones de protección de marca y seguridad de la prensa HP Indigo 6900, le proporcionaron a Saprograf elementos de autenticación forense irrefutables, que permitieron la fabricación de una etiqueta multipágina que cuenta con una serie de robustos sistemas de seguridad, entre los que se destaca: numeración secuencial alfanumérica que garantiza la correlatividad, microtexto visible sólo con instrumentos ópticos de ampliación que imposibilita la copia y la adulteración, y tinta invisible UV que garantiza la autenticación. Además, las etiquetas incluyen tramas Guilloche (dibujos complejos realizados mediante cálculos matemáticos imposibles de reproducir), sistema destructivo de evidencia de remoción y código data matrix variable.

 

HP Indigo integra y reproduce una serie de soluciones de seguridad dinámicas que se anticipan a las amenazas de legitimidad del producto. “Con el poder de la flexibilidad que brinda la impresión digital de alta calidad LEP para reproducir datos variables, serializaciones y características de seguridad multicapa, nuestros clientes pueden confiar en que están optando por las mejores opciones de autenticidad disponibles en el mercado en cada etapa del proceso”, agrega Luis Miguel Arbeláez, Gerente de Territorio en HP Indigo.

 

HP Indigo y FS-Print & Projects acompañan a Saprograf en el camino hacia la innovación del sector agroindustrial, gracias a la tecnología líder en el mercado para la producción de etiquetas y empaques digitales, brindando a las compañías una manera más sencilla, productiva y rentable de avanzar en un mercado dinámico y en constante crecimiento.

 

En el siguiente enlace  puedes descargar las imágenes en alta.

 

Sobre Saprograf

Compañía líder en América Latina en el desarrollo y fabricación de Etiquetas Multipágina

 

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *