Espectáculos

JOSH BERGER PARTIRÁ DE WARNERMEDIA

Después de más de 30 años en puestos de liderazgo senior, el veterano de Warner Bros. Josh Berger, presidente y director general de Warner Bros. Reino Unido, Irlanda y España, y presidente de Harry Potter Global Franchise Development, ha decidido dejar la empresa.

Londres, octubre de 2020 – Josh Berger, presidente y director general de Warner Bros. Reino Unido, Irlanda y España, y presidente de Harry Potter Global Franchise Development, ha decidido dejar la empresa después de más de 30 años de servicio.

Dejará el cargo en diciembre y permanecerá como asesor de la alta dirección hasta mediados de 2021 para la franquicia de Harry Potter en su calidad de productor ejecutivo de la tercera entrega de la serie de películas Fantastic Beasts y el próximo documental de la BBC Fantastic Beasts: Una Historia Natural, entre otros proyectos.

Gerhard Zeiler, director internacional de WarnerMedia, dijo: “Josh es una de las personas más respetadas de la industria. Ha sido parte integral del éxito continuo de nuestros negocios de Warner Bros. en el Reino Unido, Irlanda y España, y ha sido un administrador increíble de la franquicia de Harry Potter. También fue el primer country manager de Warner Bros., pionero del modelo que da forma a la organización internacional en la actualidad. Es justo decir que gracias a su liderazgo y energía, nuestra empresa está seguramente mejor hoy. Respeto su deseo de asumir nuevos desafíos y, junto con todos nuestros colegas de la empresa, le deseo lo mejor ”.

“No hay nada más asombroso que ver cómo las historias cobran vida en la pantalla”, dijo Berger. “Durante los últimos 31 años en Warner Bros., he tenido la suerte de ver cada parte de ese proceso en acción. He visto cómo se forman ideas y se concretan tratos, se hace magia frente a la cámara y detrás de ella, y se cuentan historias y se envían a todos los rincones de la tierra. Estoy muy agradecido con todos mis colegas por hacer que este lugar se sienta como en casa durante tanto tiempo y les deseo todo lo mejor para el futuro «.

Sobre Josh Berger

Como presidente y director general de Warner Bros. Reino Unido, Irlanda y España, Berger era responsable de supervisar a Warner Bros. ‘ actividades comerciales en los tres territorios y, como presidente de Harry Potter Global Franchise Development, dirigió Warner Bros. asociación creativa ampliada con JK Rowling, que supervisa una de las franquicias globales más exitosas de la industria del entretenimiento.

Como gerente nacional para el Reino Unido e Irlanda, Josh jugó un papel decisivo en la expansión de las actividades de la compañía en el cine, la televisión y los videojuegos, y durante ese tiempo, jugó un papel relevante en más de 350 estrenos teatrales en estas regiones.

En 2012, jugó un papel decisivo en la adquisición pionera de Leavesden Studios, una inversión de £ 100 millones (en ese momento) que fue el primer estudio de este tipo que se construyó en el Reino Unido en 70 años cuando se inauguró, y el único instalación de estudio fuera de los EE. UU. que será propiedad y estará operada por un estudio de Hollywood. Leavesden Studios es también el hogar de la galardonada y exitosa atracción turística Warner Bros.Studio London – The Making of Harry Potter.

Reconociendo la necesidad de apoyar a los grupos subrepresentados y crear oportunidades de desarrollo en las industrias creativas, en 2013 Josh creó Warner

Bros. Programa de Talento Creativo para desarrollar talentos diversos y emergentes de todos los orígenes, identificando e incubando un canal para las industrias creativas del Reino Unido e Irlanda, en cine, televisión, juegos y teatro.

Berger comenzó su carrera en Warner Bros. en 1986, uniéndose como pasante en el brazo de televisión internacional de Lorimar-Telepictures (que fue comprado por Warner Bros. en 1989). Después de trabajar en varios puestos de liderazgo en París y Madrid, Berger se mudó al Reino Unido hace 24 años para supervisar todas las actividades de televisión para EMEA. Allí realizó una serie de acuerdos históricos con todas las formas de medios de televisión, además de inversiones de capital y coproducciones.

En 2002, se convirtió en el primer Country Manager de la compañía (Reino Unido e Irlanda), estableciendo la plantilla para un modelo de gestión que integra las distintas divisiones en un territorio bajo un líder y una sola estructura corporativa. El modelo fue una demostración temprana del valor de un enfoque de «una sola empresa» y posteriormente se implementó en siete territorios clave.

Berger agregó la gestión de España a sus responsabilidades en 2009, y en esta capacidad, ha supervisado la transformación del equipo de España en un centro para producciones en español de clase mundial, incluidos estrenos teatrales tan exitosos como Lo Imposible, Palmeras en la Nieve. y Villaviciosa de al lado.

Desde 2014, Berger también ha gestionado la expansión del esfuerzo de la franquicia global de Harry Potter, trabajando en estrecha colaboración con socios dentro y fuera de la empresa en numerosas iniciativas, incluida la serie de películas Animales fantásticos; el recorrido por los estudios de Harry Potter; Atracciones del Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Studios en Florida, Hollywood, Japón y Beijing; etiqueta de videojuegos, Portkey Games; la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito; y la plataforma directa al consumidor de la franquicia, Harry Potter Fan Club.

Josh y el equipo de la franquicia fueron pioneros en el mejor enfoque de su clase entre divisiones para el desarrollo de la franquicia que ayudó a convertir a Harry Potter en una franquicia de volante de 360 ​​grados centrada en sus fanáticos, lo que le permitirá expandirse y desarrollarse durante muchos años. venir.

Además de sus responsabilidades en Warner Bros., Berger fue nombrado presidente del British Film Institute en 2016, habiendo sido gobernador de BFI desde 2011. En este cargo, Josh ha promovido el valor cultural y económico de las industrias creativas y ha sido fundamental en defender el impulso de una mayor diversidad en las industrias de las pantallas en el Reino Unido, incluido el desarrollo y la promoción de los Estándares de diversidad de BFI para fomentar la igualdad de oportunidades y abordar la subrepresentación en las industrias de las pantallas.

También es miembro de la Junta de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA); Presidente emérito de Chickenshed Theatre Trust; miembro de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (BAFTA) y del Consejo Asesor de la Pantalla Británica; y Director de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

En 2012, Berger fue nombrado Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (CBE), uno de los honores de mayor rango otorgados por la Reina, por sus destacados servicios a las industrias creativas del Reino Unido.

# # #

Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una empresa líder en medios y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular de una amplia gama de talentosos narradores y periodistas a audiencias globales a través de sus marcas de consumo, que incluyen: HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN. , DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *