Ocio

Cuerpo y mente en equilibrio: ¿puede la tecnología ser un aliado para el bienestar?

 

Trabajar desde casa, estar en contacto con los afectos que viven lejos y disfrutar una película extranjera a la que nunca se hubiese podido acceder en el circuito de cine local, son sólo algunas de las innumerables formas en la que la tecnología ha cambiado nuestro día a día. Sin embargo, a medida que la cantidad de horas que le dedicamos a actividades ligadas a ella aumenta, las chances de que ésta repercuta negativamente en nuestra salud se incrementan más y más.

Con un 65% más de tráfico a internet durante este 2020, de acuerdo a estudios realizados por CABASE en los inicios del aislamiento obligatorio, la exposición a enfermedades y dolencias relacionadas a su uso excesivo también se incrementaron. Problemas oculares por estar largas horas frente a la pantalla, molestias musculares e incluso insomnio, son algunas de las consecuencias que el aumento del uso de la tecnología trajo consigo este año.

Sin embargo, es indiscutible que la tecnología ha venido a facilitar nuestra vida y que también ha impactado positivamente en nuestro día a día de diversas maneras. Es por esto que, paradójicamente, el uso de las aplicaciones se han vuelto un gran aliado para alcanzar el bienestar y combatir los efectos negativos de sobredosis online.

“Como ocurre en muchos aspectos de nuestra vida, lo fundamental es siempre saber mantener el equilibrio. Si bien el exceso de pantallas suele estar ligado al sedentarismo, también es verdad que muchas personas que nunca habían logrado conectar con el deporte, hoy en día mantienen hábitos saludables de actividad física gracias a grupos de apoyo online y aplicaciones de entrenamiento virtual” explica Camila Mariana, entrenadora profesional de NASM y creadora de POWER, la plataforma de entrenamiento virtual que ofrece planes a distancia y clases on demand.

A la hora de alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente, las aplicaciones han ganado terreno como grandes aliadas ya que, no solo son una herramienta poderosa de entrenamiento y meditación, sino que además permiten el acceso a rutinas de forma sencilla y ágil, lo cual se adapta perfectamente a la vorágine actual en la que todos necesitamos todo ya.

Para alcanzar el famoso “mens sana in corpore sano», estas son las 3 apps que no pueden faltar en tu celular:

POWER

La aplicación, disponible en IOS y próximamente en Android, ofrece planes de entrenamiento a distancia acompañados de asesoramiento nutricional, clases on demand, entrenamientos cortos y desafíos. Además, no sólo servirá como aliada para las que quieran entrenar desde sus casas, sino que además contará con planes avanzados para que, una vez que las nuevas medidas de flexibilización nos permitan volver a los gimnasios, aquellas que entrenan con un nivel de intensidad más alto puedan retomar sus rutinas de pesas guiadas por una profesional.

Porque el bienestar mental va de la mano del físico, POWER se propone incentivar a las personas a reconectar con su cuerpo y dejar atrás la búsqueda de cambios estéticos en el entrenamiento: “el objetivo es que encuentres tu versión más fuerte, si 30 minutos de actividad física te dejan sin aire, con POWER vamos a trabajar para que tu meta sea poder sostener en el tiempo una rutina semanal, y demostrarte a vos misma que podés” añade Camila Mariana, creadora de la app.

CALM

Votada como “la aplicación más feliz” por más de 200.000 usuarios, CALM es la aplicación de bienestar mental y meditación que aborda algunos de los mayores desafíos de la salud mental actual: el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. Su función más popular es “The Daily Calm”, una meditación de 10 minutos que se actualiza todos los días para arrancar la mañana de forma más relajada.

RUNNEA

Runnea es un gran aliado tanto para los que recién se animan a empezar a correr como para los grandes atletas. La app te permite registrar tus progresos, fijar metas, conectarte con tu smartwatch favorito, entre otras funciones. ¿La mejor parte? Runnea tiene su propio podcast que podés escuchar a través de la app y que,  además de acompañarte mientras corrés, reúne a diversos expertos que te van a brindar más información sobre nutrición y deporte de una forma más entretenida.

Conectar para desconectar es sin dudas posible con estas aplicaciones, con el fin de año a la vuelta de la esquina y el buen clima presente en las ciudades, noviembre es el momento perfecto para buscar el equilibrio y cerrar el 2020 con tu máximo bienestar.


 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *