Tecnología

Emprendimiento argentino crea la primer vending machine del mundo que funciona con Computer Vision

Tomás Manzitti

…la misma tecnología que usa Amazon en sus supermercados Amazon Go.

Buscan escalar al mercado regional instalando 5 millones de puntos de venta autónomos Grab & Go en los próximos 5 años

 

Buenos Aires, 24 de junio 2020. El desarrollo local de la misma tecnología que utilizan empresas como Amazon Go, y una idea disruptiva fueron los ingredientes que llevaron a Intuitivo a ofrecer una solución revolucionaria en la industria del retail.

La compañía fundada por tres jóvenes emprendedores logró en sus primeros 6 meses de existencia, inversiones por más de $35 millones de pesos por parte de Mercado Libre, el ex CEO global de Louis-Dreyfus Gonzalo Ramirez Martiarena, el founder de MURAL Pato Jutard, el founder y CEO de Ripio Sebastián Serrano y YAVU Ventures, entre otros.

Intuitivo ofrece a las marcas la posibilidad de tener puntos autónomos de venta a través de heladeras o recipientes expendedores que son reacondicionados para instalar el software propietario de la compañía y permitir la venta de productos de forma totalmente digital integrada con billeteras virtuales como Mercado Pago u otras del mercado.

“Argentina ocupa el primer lugar en el mercado en consumo de bebidas sin alcohol per cápita a nivel global; sin embargo, en nuestro país y en la región en general se observa el menor ratio entre población y cantidad de máquinas expendedoras. Eso nos dice que hay un gran mercado por explotar”, describe Tomás Manzitti, uno de los fundadores de Intuitivo, y agrega: “Entendemos que la forma de comprar se verá transformada y nuestro desarrollo llegó en el momento exacto para acompañar esa transformación. Buscamos posicionarnos de manera firme en toda América Latina en los próximos 36 meses.”

El proceso grab and go es muy simple: con el lector de QR de cualquier billetera virtual se lee el código de la heladera, lo que habilita la apertura; allí se toma lo que uno desea y con la detección de producto en tiempo real mediante Computer Vision, el sistema solicita al usuario la confirmación del pago. El desarrollo propio de Intuitivo enriquece además el producto mediante la optimización de las rutas a través del monitoreo online, información sobre control de stock y 100% de transacciones digitales.  agrega Manzitti.

La compañía se encuentra actualmente implementando programas piloto con más de 100 puntos Grab & Go en Argentina y en Brasil con empresas como ABInBev, Coca Cola y Arcor, y busca seguir escalando a toda la región con el objetivo de crear 5 millones de puntos de venta en América Latina dentro de los próximos 5 años, transformando un mercado de U$926 millones de dólares en uno de U$25,7 miles de millones.

 

Acerca de Intuitivo:

Fundada en 2019 por Tomás Manzitti, Nicolás Parziale y José Benitez Genes, los primeros dos argentinos, el tercero paraguayo; se dedica al desarrollo de tecnología checkout free y computer vision para diseñar servicios innovadores en la industria del retail.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *