Ocio

ALEJANDRO ROEMMERS PRESENTA SU NUEVA NOVELA: “VIVIR SE ESCRIBE EN PRESENTE”

Luego del suceso internacional de su último libro, “El regreso del joven príncipe”, el escritor Alejandro Roemmers lanza esta semana a través de Editorial El Ateneo su nueva novela, titulada “Vivir se escribe en presente”.

En esta obra, Roemmers invita al lector a la mágica revelación de lo invisible, a descubrir el universo que habita en el hoy, a resignificar las múltiples dimensiones de la finitud y poner en primer plano todo aquello que, pese a que está frente a nosotros, no siempre logramos ver.

Con sutileza desde el título, Vivir se escribe en presente es un viaje hacia la esencia del hombre: una historia de vínculos, del amor, de la búsqueda del sentido de la vida y de nuestro lugar en el mundo.

Con una prosa inteligente y accesible, el autor indaga con profundidad en los lazos vitales. Fernando, Alexia, Ron, Michael, Vicky, entre varios otros, ponen de manifiesto el valor de los afectos y del encuentro con el otro, en una suerte de contracara de la era de la alienación, donde las exigencias urbanas y la omnipresencia de la tecnología lo invaden todo.

Se trata también de un recorrido por los bellísimos paisajes de la Patagonia argentina y de las anheladas playas caribeñas, que nos alienta a soñar y a abrazar el cuidado de la naturaleza y su diversidad, para garantizar la preservación de las especies.

A través de un relato preciso y con palabras amables, Roemmers nos invita, en definitiva, a tomar consciencia de que la esperanza de un futuro mejor anida siempre en el presente.

 

Ficha técnica (título libro)

 

Título en español: Vivir se escribe en presente
Bajada/subtítulo:
Título original:
Traductor:
Formato: 15,5 cm x 22,5 cm
Cantidad de páginas: 296
Encuadernación: Rústica cosida
Otros datos técnicos: Con solapas. Mate con sectorizado UV y relieve para destacar título, autor y detalles de ilustraciones
Territorio del libro físico: Argentina
ISBN: 978-950-02-1072-0
Colección: 
Género: Narrativa inspiracional
Público sugerido: General, adulto
Ocasión de lanzamiento:

 

Tenemos la posibilidad de contar con un autor bestseller, para una novela profunda, que invita a reflexionar sobre el valor y las posibles consecuencias de cada uno de nuestros actos y decisiones.
Datos del autor: Alejandro G. Roemmers nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958. Comenzó a escribir poesía a los ocho años. Su obra poética ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones. En noviembre de 2008 presentó su libro de carácter espiritual El regreso del Joven Príncipe, traducido a más de treinta idiomas –presentado en París en abril de 2019–, y del que se han vendido más de tres millones de ejemplares. En marzo de 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura y declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires su obra El regreso del Joven Príncipe. También ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en mérito a su contribución a la cultura y   las letras argentinas. Desde 2013 preside la Fundación Argentina para la Poesía. En 2016 obtuvo el Gran Premio Anual del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Ha sido autor y alma mater de la obra musical Franciscus, basada en la vida de san Francisco de Asís, galardonada con el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016 y con el premio Santa Clara de Asís en 2017. Fue designado huésped de honor de la Universidad de Salamanca. Asimismo, la SADE lo nombró Embajador de las Letras Argentinas. En octubre y noviembre de 2018 su obra “Sinfonía Argentina”, de la que es coautor junto con Daniel Doura, fue presentada en Téplice y Praga (República Checa) y en Múnich (Alemania), con gran éxito de público. El 3 de diciembre de 2018 fue distinguido con la mención Sarmiento, que el Senado de la Nación Argentina otorga a las personalidades más destacadas de la cultura argentina. El 16 de mayo de 2019 presentó su libro Sonetos del amor entero en el Teatro Real de Madrid. Es coguionista de la serie Resplandor y tinieblas.
Datos del ilustrador:

 

Contratapa
Somos energías conscientes, que se expresan en un espacio-tiempo, cuyas circunstancias cambiantes nunca se repiten y cuyas acciones, por lo tanto, siempre tendrán un efecto diferente según la conjunción del momento y lugar donde se realicen.

En Vivir se escribe en presente, Ron, Fernando, Alexia y Michael enfrentan el dilema de estas circunstancias, protagonizando una historia cruda y profunda, en la que el amor, la amistad, las relaciones entre padres e hijos, la vocación y el destino se entrecruzan y generan un entramado de situaciones que nos hacen reflexionar sobre cada una de las pequeñas o grandes decisiones que tomamos a cada instante.

Alejandro G. Roemmers nos propone una historia atrapante e inteligente, que desnuda la incomunicación, las rigideces, los tabúes, las represiones y la forma egocéntrica y carente de empatía a la que nos conduce la vida urbana, autómata e inconsciente.

Una novela adictiva, un viaje de autoconocimiento y reflexión sobre la forma en que vivimos, ya que, aunque nos pasen inadvertidas, las palabras que decimos o callamos, los enojos y portazos, las decisiones que tomamos o eludimos, una despedida, un abrazo son las semillas que albergan nuestra suerte, porque el futuro lo estamos

escribiendo hoy, en presente.

 

Resumen: Fernando acaba de recibirse de periodista cuando recibe la oportunidad de trabajar en un importante diario si consigue una entrevista con el enigmático millonario Ron Davies. Ex empresario, preside una fundación de activismo ecológico. El azar o el destino hace que se conozcan, y Ron a su vez le pide que encuentre a su hijo, Michael, de quien está distanciado hace años. Nuevamente la fortuna se pone del lado de Fernando, pero la vida tiene muchas vueltas…

 

Fortalezas: ·      Autor mediático y bestseller.

·      Una novela profunda, que combina la acción y los viajes con la reflexión sobre las consecuencias de cada uno de nuestros actos y decisiones.

·      Tendrá una importantísima campaña de prensa.

Comentarios adicionales: Hablamos de novela inspiracional porque se trata de un relato de ficción, pero que tiene como claro objetivo la invitación a la reflexión y al trabajo con la superación   personal. Propone una travesía de autoconocimiento.

 

 

Palabras clave: Novela, superación personal, amor, amistad, azar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.