Cocina

Pescadería El Delfín se adapta a la cuarentena

 

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad y la cuarentena reinante en todo el país, desde El Delfín  redujeron el horario de atención y además, para ayudar a quienes quieran preparar merluza en sus casas, brindan consejos y tips para cocinarla.

En la pescadería El Delfín decidieron acortar el horario de atención al público y ambas sucursales -Azara 99 y Av. Montes de Oca 946, Caba- permanecen abiertas solo de 10 a 18 horas. Pero además cuentan con un servicio de pedidos online que permite realizar compras de -con un mínimo de 1800 pesos por hogar- y lo llevan a domicilio, no solo en CABA sino en zona norte y zona sur del GBA. El sitio web es www.eldelfinonline.com.ar

Lucas y Antonio Cioffi, sus dueños, además brindan aquí tips y consejos para preparar la merluza, el pescado más vendido y de los “accesibles” por su precio:

1) A la parrilla: el consejo es cocinar el filet envuelto en papel de aluminio y adobarlo con una mezcla de limón, hierbas -orégano, tomillo y romero- ajo y aceite de oliva. Para los pescados enteros no recomiendan envolverlos en papel de aluminio.

2) Al horno: sin papel de aluminio y con especias a gusto, no hace falta ponerle ni manteca ni aceite a la fuente: con un colchón de cebollas estará perfecto. Prepararlo con cebolla, morrón, tomate, zanahoria y papa. Justamente a la papa y a la zanahoria recomiendan cortarlas más finitas que el resto porque tienen un tiempo de cocción más lento (más de 20 minutos) que la merluza, que se hace en menos de 20 minutos.

3) En escabeche: si se prepara la merluza junto con el escabeche, el consejo es enharinala antes, ya que el tiempo de cocción es muy corto. Si se prepara el escabeche aparte, lo que debe hacerse es sumergir el pescado ya cocido en el escabeche y dejarlo reposar a gusto para que tome sabor.

4) En chupín: se aconseja usar los lomos, o sea, el filet de merluza grande, o bien, merluza entera trozada. Hacer salsa de tomate de peritas pelado con morrón, papas, cebolla, orégano y lo que gusten.

5) Hervido: se aconseja hervir agua con laurel, cebolla y especias, y luego sumergir la merluza en el agua y levantar con la espumadera, ya que tiene corta cocción. Luego servir con un buen aceite de oliva y pimentón.

6) Rebozado: condimentar el huevo con ajo, perejil, sal y pimienta y seleccionar el rebozador elegido a gusto. En El Delfín utilizamos rebozador de grisín, y muchas veces utilizamos el pan de panko porque queda muy crujiente y sabroso.

7) A la romana: aquí el consejo es hacerle una primera pasada por harina, huevo condimentado con ajo, perejil, sal y pimienta, y pasarlo nuevamente por harina. Esta preparación es la más adecuada para que, cuando el filet tome contacto con el aceite caliente forme una capa y no tome contacto con el aceite, es decir, no lo absorba.

8) En croquetas/budín/albóndigas: se procesa el pescado sin espinas con verduras, sal, pimienta, perejil y huevo ligándolo con algún rebozador o harina para darle la forma deseada. En caso de freírlo, se le da la última pasada por rebozador antes de ir al aceite para que no quede aceitoso; mientras que si fuera al horno, con una media hora a fuego moderado quedarán crocantes y deliciosas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *