Belleza

Maquillar el frío: Natura UNA presenta las tendencias que se vendrán para el otoño – invierno 2020

 

 

Por 11° año consecutivo, Natura será el maquillaje oficial de VISA BAFWEEK. En la primera edición del año, la marca presentará todas las tendencias que se vienen para resaltar la mejor expresión de la belleza de cada mujer.

 

Buenos Aires, febrero 2020. La temporada otoño – invierno 2020 se acerca y ya se empiezan a develar las tendencias que se impondrán en materia de moda y make up. En una nueva edición del VISA BAFWEEK, las marcas presentarán todas las novedades que se apropiarán de la escena con la llegada del frío. Según Natura, maquillaje oficial del evento, se avecina una estación llena de gloss, mejillas remarcadas y rojos intensos que se apropiarán de la escena.

Verónica Mendoza, make up artist de Natura, afirma que estaremos ante la presencia de cejas protagonistas peinadas a despelo, pieles iluminadas, pómulos en primer plano, metalizados, delineados exóticos y la tendencia de darle protagonismo a una zona del rostro en particular, que pueden ser mejillas, ojos o labios. Estos últimos serán estilo glossy y los delineados incompletos también entrarán en escena.

Para este otoño – invierno 2020 tendremos como protagonistas diferentes estilos que pisarán fuerte:

  1. LOOK MULTIFACÉTICO

Esta tendencia explora productos de cosmética, híbridos entre cuidado y belleza, con bases evolucionadas, impregnadas de ingredientes activos poderosos que buscan no solo resaltar la belleza de cada mujer sino también cuidar su piel. Las mejillas llevarán el invierno con ellas a todos lados, sonrojándose y convirtiéndose en protagonistas a partir de la utilización de rubores como el UNA Intense Me Coral, un producto con pigmentos multidimensionales que se fusionan con la piel para garantizar una coloración uniforme, delicada y sofisticada con mayor adherencia.

Los ojos añadirán drama para recibir el frío con un estilo monocromático y un resaltante delineado negro para generar impacto.

Además, se tenderá a la cosmética multipropósito, es decir, a la presencia de productos con un amplio rango de beneficios que alentarán a las y los consumidores a experimentar, por ejemplo, con labios bajo diferentes texturas -no solo tonos- y en formas interesantes, mezclando acabados mate, brillo y tornasolado, bajo un estilo all in one.

Por último, los objetos del hogar inspirarán manicuras con efectos tipo mármol, vidrio o piedra.

  1. RECONSTRUYENDO LOS CLÁSICOS

Esta tendencia propone reconstruir maquillajes clásicos de otras épocas, con un giro contemporáneo, ya sea desde la actualización de combinaciones de colores o en la aplicación de nuevas técnicas. Se trata de respetar el pasado añadiendo toques actuales y sustentables.

A partir de una propuesta con fórmulas naturales, embalajes orgánicos, el respeto por los animales, ingredientes seguros, cuidado con el origen y compromiso con el clima, la base de esta tendencia serán las 3 R: reusar, reutilizar y refrescar el pasado.

Natura propone hace 37 años y en línea con esta tendencia, la utilización de cosméticos con refill para colaborar con un mundo más bonito y entiende la sustentabilidad como su principal motor de innovación. Y es que el desarrollo de repuestos permite a los consumidores comprar mejor, no más. Así es que, por ejemplo, el Polvo Compacto Nude Me o el Rubor Intense Me Coral ya cuentan con sus repuestos e invitan a vivir y experimentar un maquillaje sustentable.

Para el rostro, se vuelve fundamental el uso de la base como herramienta para dar contorno y esculpir y será el auge de las bases de alta cobertura que a la vez poseen propiedades hidratantes como la Base Sérum Nude Me de UNA. Además, se explora el uso de rubores de múltiples tonos, en forma de círculos concéntricos que llaman la atención.

Una multitud de colores serán la clave para enaltecer los ojos, con tonos impactantes y acabados difuminados.

Inspirados en el punk de ataño, los labios se destacarán, adquiriendo una actitud rebelde con tonos violetas o terracota.

Las uñas, tomarán su inspiración de la cruda naturaleza, como rocas y ríos.

  1. MAKE UP TECHY Y FUTURISTA

La tecnología y el futuro serán la base de inspiración de esta tendencia. El maquillaje impulsará un foco fantástico y futurista, con looks oscuros, extremos y de otra galaxia.

El futuro estará impreso en la piel a partir de pigmentos perlados que crearán looks tornasolados.

Las mejillas revelarán un brillo rosado con capas de rubor y texturas iridiscentes. Las Perlas efecto bronce de Natura UNA son una opción ideal para replicar esta tendencia, ya que poseen un acabado perlado y una textura ultrafina que se adhiere fácilmente a la piel y su fórmula permite una aplicación uniforme para todos los tonos de piel.

Para los ojos, serán protagonistas las texturas tipo mousse que agregarán un elemento de diversión a las aplicaciones. Para replicarlo, el Sexteto de Sombras Glam de la línea UNA será ideal. La paleta Glam está compuesta por tonos cobre, plata y petróleo y es la indicada para generar impacto y destacar lo mejor de la mirada de cada persona. Estos Sextetos Exclusivos de Natura abarcan 6 tonos que ofrecen alta cobertura y fijación por hasta 6 horas y combinan tonos mates y perlados para satisfacer a aquellos que busquen looks naturales o más elaborados.

Los labios estarán marcados por la innovación a partir de productos que ofrecerán protección a la vez que se adaptarán a diferentes climas llevando el sello galáctico y futurista. Además, los ojos resaltarán a partir de la utilización de tonos dorados combinados con un impactante delineado.

Las uñas se embellecerán con diseños refractantes, dando un look glam-tech y los labios con gloss entrarán en escena, combinando diversos productos para un acabado alineado.

  1. EL ROJO SIEMPRE VUELVE

Los rojos intensos vuelven para la temporada otoño- invierno 2020, introduciendo novedad a un clásico conocido por todo el mundo, a partir de la variedad de tonos.

La piel acompañará esta tendencia reinventada, mostrándose lo más luminosa y satinada posible. Las mejillas se teñirán de bronce acompañadas de ojos en tonos naturales que reflejarán una mirada abierta.

Los labios, protagonistas de esta tendencia, se empaparán de un rojo muy intenso y levantarán la apuesta de cualquier look neutro, otorgando un rasgo distintivo y único. El Gloss Labial Rojo 100 de Natura UNA será una excelente opción para obtener este resultado.

Las uñas acompañarán a los labios siguiendo el mismo tono y así el rojo se llevará todas las miradas. El esmalte color Rubí de UNA será la combinación perfecta para acompañar el labial de la misma línea, y ambos productos juntos llevarán esta tendencia a lo más alto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.