Mascotas

En el mes del gato, tips para que ellos no sufran cuando salimos de vacaciones

La reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, brinda sus recomendaciones para cuidar a los gatos cuando salimos de viaje durante unos días.

Buenos Aires, febrero de 2020.- Febrero es época de vacaciones, de fin de semana XXL por el feriado de Carnaval y además es el Mes del Gato (ya que el 20 se celebra el Día Internacional del Gato). Es por eso que Puppis, www.puppis.com.ar, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, recomienda cómo cuidar a una de nuestras mascotas favoritas cuando los dejamos solos en el hogar durante unos días.

 

Los gatos son animales autosuficientes y suelen demostrar que pueden arreglárselas solos en cualquier circunstancia. “Pero cuando tenemos que dejarlos en casa para irnos a disfrutar de las vacaciones se presenta un problema”, explica Juan Agostini, veterinario de Puppis (Nº de matrícula: 13288) y agrega: “Es común que nos surja preguntarnos ¿Puede quedarse solo mi gato? ¿Cuántos días? ¿Qué debo hacer para que se mantenga saludable?”

Si bien los gatos se adaptan con mayor facilidad a los cambios, no suele ser buena idea sacar al felino del hogar y es preferible que preparemos todo para dejarlo en casa bien atendido y resguardado. Idealmente, el máximo que puede permanecer solo son tres días, aunque es conveniente que todos los días vaya un amigo a revisar que todo esté bien y le haga un poco de compañía.

Lo mejor, es que no esté totalmente sólo todos los días por su salud, pero al ser más independientes pueden darse algunas libertades como dejarlo solo con muchos entretenimientos para que no sienta ansiedad por separación ni sufra de hambre o sed. Que tenga cerca a alguien de confianza evitará muchas molestias y basta con que la persona se acerque a la casa una o dos horas por día para controlar que todo va bien.

“Otra cosa muy importante es que, si vamos a dejar sólo a nuestro gato, todas las puertas del interior de la casa deben permanecer abiertas y trabadas para evitar que un golpe de viento las cierre y nuestro gato quede encerrado en un lugar donde no tenga acceso a su comida”, concluye Agostini.

 

Por otro lado, para celebrar el Mes del Gato, durante todo febrero Puppis decidió mimarlos con promociones especiales y precios súper convenientes.

 

Para brindarles un día de belleza, ofrecen 10% off en toda la línea Le Salon (productos de higiene).

Quienes quieran hacer más confortable su hogar, 10% off en literas Ferplast, Pawise, y CanCat seleccionados y 15% off comederos y bebederos Ferplast seleccionados. Para evitar que se pierdan en alguna de sus escapadas nocturnas, hay 15% off en chapitas My Family. Los más divertidos cuentan con15% off en juguetes seleccionados Ferplast, Pawise, Cancat y 15% off en rascadores seleccionados CanCat, Hagen, Daniels, Pawise, Ferplast. Y para los que quieran hacerle un regalo especial, 15% off en productos seleccionados WePets.

 

Más información: https://www.puppis.com.ar

 

Acerca de Puppis

Puppis es la cadena líder de tiendas del país especializada en productos y servicios para mascotas. Brinda una experiencia diferente de compra, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que cumplen con las necesidades de las mascotas y la satisfacción de sus dueños.

En Puppis reconocen a las mascotas como un miembro más de la familia, a las que se debe cuidar, proteger, y brindar el mejor cuidado para que tengan una excelente calidad de vida. Para ello ofrecen la más amplia variedad en productos alimenticios, accesorios, farmacia, servicios experimentados (veterinaria, peluquería), mascotas para adopción , y mucho más. Poseen 30 sucursales en Argentina y 11 en Colombia, las cuales cuentan con modernas y cómodas instalaciones, y un ecommerce, con el más amplio catálogo de productos, promociones y servicios.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.