Turismo

Destinos turísticos alternativos: ¿Qué conocer durante el 2020?

Fuera de los destinos típicos de las diferentes temporadas turísticas del año, KAYAK armó un listado con nuevas opciones para conocer durante el 2020

 

Desde KAYAK han notado que hay un creciente interés por destinos turísticos que quizás no son los típicos buscados por los argentinos. Bajo la sección “destinos alternativos” en la Guía Travel Hacker, el buscador líder de la industria de viajes ha compartido un listado de lugares nuevos y diferentes con información sobre qué hacer al visitarlos, para que los viajeros los tengan en cuenta y conozcan  durante el 2020.

 

La Guía Travel Hacker  se puede consultar en  https://www.kayak.com.ar/travelhacker/, y le ofrece al usuario información relevante a la hora de planificar un viaje, como el precio promedio de los vuelos y hoteles mes por mes, además de recomendaciones sobre cuándo viajar, dónde hospedarse y qué hacer en cada lugar.

 

De manera adicional una vez elegido dónde y cuándo viajar, para disfrutar plenamente del descanso y ponerse en modo vacaciones, KAYAK desarrolló una herramienta que permite crear la respuesta automática ideal para todos esos emails que te lleguen cuando estés fuera de la oficina. Podés crear tu respuesta personalizada: https://www.kayak.com.ar/travelhacker/2020/ooo-generator

 

Los mejores destinos alternativos para hacer turismo en el 2020:

  1. Marrakesh: Una plaza vibrante, el exotismo de la cultura árabe y la arquitectura del Imperio bereber. Antigua y cosmopolita, deslúmbrate con sus bazares callejeros o los barrios modernos que rodean la medina. No podés irte de Marruecos sin relajarte en un hammam (baño turco): suponen una ceremonia de bienestar y belleza para esta cultura. Los hay públicos y de lujo, en hoteles y complejos de spa.
  2. Kuala Lumpur: Una moderna ciudad de zonas verdes, shoppings y rascacielos que fueron los más altos del mundo, con las Torres Petronas del arquitecto argentino César Pelli. No hay viaje a Asia sin comida callejera. En Chinatown, Petaling Street condensa varios restaurantes, mientras que en Brickfields encontrarás la zona de Little India, perfumada con especias.
  3. Managua: La capital de Nicaragua tiene historia y naturaleza: la catedral colonial y alrededores espectaculares de lagos y volcanes. Probá los platos típicos de tiempos precolombinos y a base de maíz y coco. Si no podés empezar el día sin un café, querrás seguir la ruta del oro negro (este país es uno de los principales productores). Dirígete al norte, a la región de montañas frescas y bosques nubosos.
  4. Puerto Plata: Su espectacular paisaje combina mar, ríos, montañas, valles y un centro colonial con la fortaleza de San Felipe del siglo XVI. A las playas se suma un suelo fértil con plantaciones de cacao y café. Acá comenzó el turismo en República Dominicana, por eso se la conoce como un paraíso con historia; incluso se puede recrear un camino de Colón, atravesando parques nacionales y ruinas arqueológicas.
  5. Florencia: Ciudad de los grandes nombres italianos: Dante, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli y Leonardo da Vinci. Uno de los mejores destinos culturales al que gente de todo el mundo se acerca a vivir la magia. Es para caminar o sentarse a admirar. Sus gloriosos jardines de Boboli se expanden tras el Palacio Pitti, creados en el siglo XVI y ahora abiertos al público, con esculturas de los grandes maestros.
  6. Tel Aviv: Con su clima fabuloso, el destino más cool del mediterráneo puede visitarse todo el año. Ofrece vida cultural y nocturna, moda, mercados, sabores atrapantes, barrios pintorescos y playas muy lindas. La excursión: Jerusalén. A solo cuarenta minutos, su ritmo es muy diferente. La Ciudad Santa tiene una belleza inigualable y muchos sitios de visita obligada, como la Ciudad Vieja y sus callecitas.
  7. San Diego: Aquí nació la California moderna, una mezcla de surf, historia, arte, paseos comerciales y entretenimiento. Divertida y acogedora, también tiene rascacielos para ver de noche desde la bahía del centro. ¿Sabías que San Diego tiene 266 días de sol al año? Buen clima asegurado. Y el invierno no es muy frío, así que siempre podés ir a la playa. Una poco concurrida, Coronado; una turística: Mission Bay.
  8. Arequipa: Un golpe directo al corazón y al paladar: tiene una de las mejores ofertas gastronómicas en América del Sur y los lugares para probar su comida local fresca y en el momento son las picanterías. ¿Sabés por qué se la llama la ciudad blanca? Muchas de sus construcciones están realizadas con una piedra que le da este carácter distintivo.
  9. Melbourne: La vida cultural de la segunda metrópolis de Australia no tiene nada que envidiarle a las mejores ciudades europeas, hasta tiene algo especial: un entorno natural exuberante, soleado y saludable. Durante casi una década, esta ciudad australiana se consideró el mejor lugar del mundo para vivir. Y no es para menos. ¡Cuidado! Si la disfrutás como turista, vas a querer quedarte.
  10. Pereira: Aquí encontrarás todo lo que esperás de la voluptuosidad latinoamericana. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, su paisaje cultural gira alrededor del cultivo de café. Si llegaste hasta aquí, seguí hasta el «Paisaje Cultural Cafetero de Colombia». Te deleitarás con granos suaves de café arábica. Muy cerca, el valle de Cocora es un escenario inverosímil de cocoteros.

 

Metodología Guía Travel Hacker

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *