Actualidad

Programas sociales de América Latina serán beneficiados con iniciativa de Glovo

·       Glovo planea impulsar su programa internacional Glovo Cares en los países de Latinoamérica donde tiene operaciones. 

·       En América Latina, el ranking lo lidera Argentina, junto con Ecuador.

·      El programa busca beneficiar a la ONG Pata Pila, a través de donaciones generadas con el pedaleo de sus empleados. 

 

Glovo, la aplicación multiservicio con la expansión más rápida a nivel global, planea la expansión de su programa de alcance internacional, Glovo Cares, para todos los países donde tiene operaciones actuales (Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Honduras). De esta forma, espera aportar sustancialmente al crecimiento de los programas sociales de América Central. 

La iniciativa, creada para los empleados de Glovo, busca reforzar el compromiso de la empresa con el desarrollo social de los países donde opera. De esta forma, cada vez que un empleado de la compañía se ponga en el rol de repartidor y entregue un pedido, Glovo realizará una donación de 15 euros a la fundación Pata Pila, sin importar el valor del pedido realizado. 

A nivel internacional, el programa ha favorecido a fundaciones que trabajan con niños, mujeres y familias en condiciones vulnerables, entre otras.

El programa ha evolucionado históricamente a favor y para el 2019 reportó 5.822 órdenes a nivel global y cerca de 89.220 euros donados. Esto representa el compromiso de los empleados de Glovo por contribuir localmente a transformar la realidad social de varios grupos en condición de vulnerabilidad en el mundo. 

“Con esta iniciativa, Glovo apuesta por contribuir al desarrollo social de Centro América, a través de un modelo de Responsabilidad Social para favorecer a varias comunidades en el mundo”, detalló Ricardo Peñaranda, embajador de la iniciativa para América Latina. 

Los países con mayores pedidos realizados a través de Glovo Cares, en lo que va del año, son España, Georgia e Italia. En América Latina, el ranking lo lideran Argentina, con Ecuador. El programa espera reforzar su participación en Centroamérica con el fin de cambiar la realidad social de varias comunidades vulnerables en la región. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.