Cocina

Ott Almacén Gourmet: pioneros en aromas, sabores, texturas y sueños cumplidos

Sfogliatella de ricotta, naranja y nueces por Joaquin Giani,  Ph Camila Peñalva

Hace más de 53 años que Ott Educación Superior se destaca como una de las escuelas de Hospitalidad -en tanto Hotelería, Turismo, Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Gastronomía- más importantes del país.

En 1993, Ott abrió la inscripción para la carrera de Chef y creció exponencialmente con el objetivo principal de posicionarse como una de las mejores escuelas de educación superior en Gastronomía. Así lo resalta Soledad Villagran Directora de Comunicaciones de la Institución: “En nuestra carrera de Gastronomía formamos profesionales integrales poniendo énfasis en las experiencias prácticas. Hoy nuestros estudiantes cursan siete horas semanales de prácticas reales en cocina con una enseñanza personalizada y un bagaje de materias teóricas específicas que terminan de formarlo para la gestión y administración del negocio en todas sus modalidades, sumando la posibilidad de aprender inglés, portugués y francés gastronómico. Además, se cruzan en el ámbito académico con todos los futuros actores de una misma industria con los que compartirán su futuro profesional y obtienen así una visión global del negocio. Nosotros sabemos que esto nos hace únicos”.  Tan es así que los estudiantes se insertan rápidamente en el ámbito laboral pudiendo articular teoría con práctica, es por este motivo que los directivos de La Escuela decidieron -ya hace 6 años- abrir un espacio gastronómico propio y, así es como se presentó en Acassuso, Ott Almacén Gourmet.

Está atendido por estudiantes de La Institución que, al mismo tiempo, hacen sus prácticas tanto en gastronomía como en hospitalidad. Y tiene la particularidad, que los hace únicos en cuanto a programa educativo, que es un restaurant –escuela abierto al público. Con el plus de tener la posibilidad de aplicar todo el proceso de aprendizaje de la carrera en tiempo y forma real (en cuanto a un circuito de clientes concretos, servicio y atención al comensal, cocina y producción, gestión de abastecimiento, proveedores, alimentos y bebidas).

Ott Educación Superior promueve un modelo educativo que marca tendencia, no solo por asegurar una salida laboral, sino porque redirecciona el bagaje teórico en el hacer, sin más el egresado de Ott transita por un entrenamiento efectivo y una formación muy completa para insertarse en los espacios de Hospitalidad. Y en el marcado actual es un requerimiento que buscan los empleadores: el saber- hacer. Es reconocido por tripadvisors y  es concebido como vidriera del arte culinario.

   Ott Almacén Gourmet  se encuentra en un entorno arbolado, luminoso y acogedor, tan perfecto para agasajar a sus comensales en un clima distendido que es inevitable no ingresar cuando se pasa por la vidriera porque es una atractiva invitación a la sofisticación y a la exquisitez para un desayuno, almuerzo o merienda.

 

Novedades para este verano

La carta trae grandes sorpresas, se renovó con piezas únicas de grandes chef y pasteleros de La Casa. Juan Chebli creó unos sandiwches especiales con pastrón, pasta de berenjenas ahumadas, espinaca fresca, yogurt natural con sésamo; y una ensalada con Trigo Burgol, tomate cherry, cebolla, morrón verde y rojo, limón y cilantro con arroz yamaní; Joaquin Giani se sumó con piezas de pastelería que endulzan el paladar, una Sfogliatella de ricotta naranja y nueces, Raspberries and Jam Cake, Pan de centeno, nueces y arándanos secos y los clásicos imperdibles de Luciano García, el Director de la carrera de pastelería, siguen protagonizando la vidirera con sus lingotes de haba tonka y naranja, Devil´s Food Cake, la clásica ópera y las de Pistacho y el Curd de limón.

  Para febrero, los días jueves y viernes, el almacén estará abierto hasta las 22 horas, lanzando un imperdible Happy Hours de vermuts y tapeos. Además de ofrecer la posibilidad de contratar opciones especiales de mesas dulces y saladas para catering (se puede consultar para contratar este servicio para armar estas mesas en las casas, para fiestas de 20 a 30 personas).

Se mantienen las opciones de desayunos para armar donde cada comensal puede elegir sus preferidos, entre tostadas, huevos revueltos, ensaladas de frutas y yogures con frutas o granolas. O probar, en  los almuerzos las delicatesen saladas. Y los fines de semana el servicio de Brunch.

Ott Escuela Superior, ofrece las carreras de Chef, Hotelería, Turismo & Guía (Ahora Turismo + Hotelería en 3 títulos en 3 años), Turismo Aventura, RR.PP. & Eventos. También ofrece Certificaciones en Chef, Organización de eventos, Coordinador de Turismo activo, Pastelero Profesional, Operaciones Hoteleras. Y Cursos Cortos en el área de gastronomía, comunicación, pastelería, hay muchísimas opciones que mes a mes se van renovando.

El horario de atención del Almacén es de miércoles a domingo de 8.30 a 20.30. Se ubica en Eduardo Costa 838,  Acassuso. Tel.  4793-3285. Aceptan tarjetas.

http://www.ott.edu.ar/

https://www.facebook.com/OttAlmacenGourmet

 

Devil’s food cake por Luciano García
Ensalada con trigo Burgol, tomate cherry, cebolla, morrón verde y rojo, limón, cilantro con arroz yamaní por Juan Chebli, PH Camila Peñalva
Lingotes de haba tonka y naranja por Luciano García, Ph Camila Peñalva

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *