Ocio

Convocatoria artística por la equidad de género: “POSEEDORAS DE DERECHOS, ACCIONANDO LA IGUALDAD”

Camargo 1020 abre su convocatoria: “POSEEDORAS DE DERECHOS, ACCIONANDO LA IGUALDAD”

El espacio cultural Camargo 1020, junto a la asociación civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y la participación de CEDyAT Cultura, realiza una convocatoria abierta destinada a artistas visuales para la exposición: “POSEEDORAS DE DERECHOS, ACCIONANDO LA IGUALDAD”.

La convocatoria, que cuenta con la curaduría de Moira Antonello, tiene como finalidad la exhibición y/o realización de una intervención artística en el espacio referida a la igualdad de género.  Y acompaña la Agenda 2030 que impulsa Naciones Unidas bajo el lema: “PARA QUE NO QUEDE NADIE ATRÁS”.

Sobre la iniciativa, Maximiliano Florencio, director de Camargo 1020, expresó: «es sumamente importante sumarnos desde el arte, y desde nuestro espacio, para promover acciones que permitan alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El arte puede ser un canal de expresión, visibilización y concientización hacia la sociedad toda, hacia los hombres y también a las mujeres para lograr transmitir apoyo y unidad en la búsqueda de los objetivos». Y agregó: «el arte es una poderosa herramienta cuando manifiesta un reclamo social de la magnitud del que hoy las mujeres del mundo llevan adelante».

Las propuestas serán recibidas vía mail (camargo1020espaciodearte@gmail.com) hasta el 21 de febrero, con el asunto: Convocatoria Poseedoras de derechos. Para descargar las bases y condiciones en: LINK

Sobre Camargo 1020:

Inaugurado en diciembre de 2019, este espacio cultural de puertas abiertas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en Camargo 1020 (y Thames), une la estética fabril con la vanguardia artística con el objetivo de promover diversas expresiones de las artes, y potenciar la capacidad de visibilizar las obras emergentes favoreciendo el desarrollo de un ecosistema artístico.

Durante el verano, el espacio permanece abierto al público de martes a sábado, de 14 a 18hs. con la muestra del artista Nix Ruo y su serie «Teogonía Plástica».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Adriana Bourgeois

    Que bueno encontrar espacios abiertos que interactúen con la comunidad comprometiéndose con la realidad social
    Mis felicitaciones Cedyat cultura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *