Autos

TARANTO RECIBIÓ LA DISTINCIÓN “COMPROMISO Y GESTIÓN 2019”

 

Buenos Aires, 18 de diciembre 2019.- Taranto, empresa de capitales nacionales líder en la producción y comercialización de autopartes, ha sido distinguida por Provincia ART con el premio “Compromiso y Gestión 2019”, que reconoce anualmente a las organizaciones que alcanzaron un logro significativo en la implementación de estrategias y tácticas para generar espacios de trabajo saludables.

 

En el marco de la 1° edición del Foro Internacional de Gestión, organizado por la aseguradora de riesgos de trabajo, Taranto recibió este reconocimiento como consecuencia de su trabajo bajo normas ISO -siendo la primera empresa en San Juan en certificar la norma internacional de Gestión Ambiental ISO 14001-. También la compañía ha llevado adelante diversas acciones que forman parte de un proyecto integral que incluye desde la conformación de la brigada contra incendios, la creación de un programa de nutrición para sus colaboradores, y un plan de formación en temas de RCP, riesgos específicos de la actividad y manejo seguro.

 

Luego de la entrega, Cinthia Taranto, Directora de Recursos Humanos de la compañía, aseguró que «es un orgullo que seamos reconocidos por nuestro compromiso de cuidar el bienestar de nuestros colaboradores, tomando las medidas correspondientes en materia de salud y seguridad. Para esto, estamos constantemente innovando como en el caso de la implementación de los Grupos de Reflexión, una práctica que lanzamos en Taranto para conocer las historias y los contextos de las personas que han tenido algún tipo de accidente, ponerlas en común con el resto de los empleados para concientizar y prevenir”. Y agregó: “este premio reafirma aún más nuestro trabajo diario enfocado en mantener un entorno laboral donde las personas están en el centro. Estamos convencidos que lo importante no es sólo ganar este premio, si no mantener a lo largo del tiempo las razones por las cuales nos premiaron”.

 

Esta reciente distinción se suma a los prestigiosos reconocimientos que la compañía ha obtenido a lo largo de los años, y que reafirman el compromiso de Taranto con la Calidad y su visión de empresa líder y trazadora de rumbos.

 

Acerca de Taranto

Fundada en 1980, el grupo de capitales nacionales Taranto nació enfocado en el sector autopartista, del que hoy es líder. Durante los últimos años se expandió a través de diferentes unidades de negocio Taranto S.A., Taranto San Juan S.A., Agrícola Taranto; Taranto Ltda.(Brasil); y Taranto Construcciones. La compañía, que cuenta con 700 empleados, ha recibido el Premio Nacional de la Calidad en tres oportunidades (2000, 2005 y 2015) y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2003.

 

Sobre Provincia ART

Provincia ART es la Aseguradora de Riesgos del Trabajo N° 1 de la Argentina. Es una empresa privada pionera en la prevención y el cuidado de la salud de los trabajadores que protege a uno de cada cuatro trabajadores a lo largo y ancho del país. Su objetivo es que cada empresa argentina sea el mejor lugar para trabajar, brindando a sus clientes herramientas para generar espacios de trabajo saludables en los que sus talentos puedan desarrollarse plenamente.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *