Actualidad

Puro Tabaco presenta Montecristo N3

Montecristo es la más famosa y quizás la más apreciada de todas las marcas de Habanos. Se podría considerar que Montecristo es la referencia por la que se mide a todos los demás Habanos.

Su nombre se origina en la novela El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. El lector de tabaquería leía la novela a los Torcedores de la Fábrica de H.Upmann en La Habana, dónde se fundó la marca en 1935. Tal fue la aceptación, que se decidió dar el nombre del protagonista de la novela a la nueva marca.

La gama histórica de Montecristo inicialmente compuesta únicamente por las vitolas numeradas del 1 al 5, se fue completando progresivamente para incorporar una oferta que cubre todos los gustos de los fumadores más exigentes.

En el año 2004 se incorpora a la marca una nueva vitola: Edmundo, que cubre la tendencia de formatos de cepo grueso y 2 años después esta línea de se completa con el Petit Edmundo. El nombre Edmundo procede de Edmundo Dantés, protagonista de la novela de Dumas.

En 2009 nace la Línea Montecristo Open con 4 nuevas vitolas, que incorporan una ligada de menor fortaleza que el resto de vitolas de Montecristo, diseñadas para satisfacer a las nuevas generaciones que gozan del placer de los espacios abiertos.

Línea Open

Línea Clásica

Montecristo Petit Edmundo

Su exquisita ligada de tabacos es elaborada exclusivamente con hojas de tripa y capote seleccionadas, procedentes de Vuelta Abajo, tierra del mejor tabaco del mundo. Sus dos ligadas, la original de sabor medio a fuerte y la fortaleza media de la Línea Open, ofrecen un distinguido aroma que sigue cautivando tanto a los más experimentados fumadores como a los que se inician en el mundo del Habano.

Todas las vitolas de Montecristo se hacen Totalmente a Mano, con Tripa Larga.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *