Tecnología

LOS TELEVISORES LG FUERON RECONOCIDOS MUNDIALMENTE POR SU DENIFICIÓN ULTRA HD 8K

 

 

La línea LG SIGNATURE OLED “Real 8K” y los televisores con tecnología NanoCell fueron seleccionados por su experiencia de visualización realista.

 

ARG, diciembre de 2019 – LG Electronics (LG) anunció que sus televisores son los primeros en el mundo en superar los estrictos requisitos establecidos por la Consumer Technology Association. Esta nueva generación de productos ofrece la tecnología «8K Ultra HD», que cuenta con cuatro veces más detalles que los televisores 4K y 16 veces más que HDTV.

Con la finalidad de establecer una definición más clara y ayudar a identificar los productos que cumplen con los requisitos clave de 8K Ultra HD, la compañía le confío a la CTA con sede en EE.UU, la designación y el logotipo oficial de 8K Ultra HD.

Los televisores “Real 8K” de LG, que debutarán en CES 2020, son los primeros en superar los requisitos específicos de CTA, incluidos los relacionados con la resolución, las entradas digitales, el alto rango dinámico, la ampliación, la profundidad de bits y la metodología de medición.

El CTA basó su definición de 8K en el umbral especificado por el Comité Internacional de Metrología de la Pantalla. Las pautas de medición basadas en la modulación de contraste (CM), establecen que la resolución debe cumplir con un umbral mínimo de CM del 50 por ciento junto con al menos 33 millones de píxeles activos en orden para calificar como 8K UHD.

A partir de enero de 2020, cada televisor LG 8K mostrará el logotipo UHD 8K de CTA. Los nuevos modelos 2020 se basan en la posición de liderazgo de LG como el único fabricante que ofrece televisores Real 8K en dos categorías: OLED (LG SIGNATURE OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell TV), todos entregando valores CM en el rango del 90%, mientras que otros modelos en la industria permanecen en los bajos dígitos dobles.

Las pruebas de terceros realizadas por la organización global de pruebas y certificación de productos Intertek, verificaron que el televisor LG NanoCell 8K de 75” supera con creces el requisito de medición de CM establecido por ICDM, con la unidad devolviendo un impresionante 90% de CM horizontalmente y 91% de CM verticalmente. Otra empresa líder internacional de pruebas, VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) informó resultados de CM casi idénticos.

«CTA es la autoridad de la industria de tecnología de consumo, y el uso de LG del logotipo CTA 8K UHD comunica un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrecerá la experiencia de visualización que esperan», dijo Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D. «Esperamos que la línea de TV 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria de la televisión».

* Entre otras cosas, para obtener el logotipo CTA 8K Ultra HD, una pantalla debe cumplir con un mínimo del 50% de modulación de contraste utilizando un patrón de rejilla 1×1 medido de acuerdo con las pautas establecidas para la medición de la resolución visible especificada en la versión 1.03c, sección 7.8 , del International Display Measurement Standard por el Comité Internacional de Display Metrology.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.