Ocio

Abrió un nuevo espacio artístico en la Ciudad

Nix Ruo en Camargo 1020

Camargo 1020 inauguró con la muestra del artista Nix Ruo

La Ciudad de Buenos Aires ha incorporado un nuevo espacio dedicado al arte: Camargo 1020. Una propuesta que une la estética fabril con la vanguardia artística, contribuyendo al desarrollo de espacios dedicados a las artes plásticas

 

Se trata de una iniciativa que surge del área de cultura del CEDyAT, para la libre promoción del arte. Dotando de un nuevo espacio artístico de puertas abiertas, con el objetivo de promover diversas expresiones de las artes plásticas y potenciar la capacidad de visibilizar las obras emergentes favoreciendo el desarrollo de un ecosistema artístico.

 

En esta línea, Maximiliano Florencio, director de Camargo 1020, expresó que el lugar emergió como «un espacio de colaboración e integración, se trata de un panorama de la escena cultural», con un rol preponderante de la cultura como «un derecho que debe formar parte de la vida de todos» porque «propicia la reflexión y el encuentro».

 

Por su parte, el artista Nix Ruo habló sobre la serie Teogonía Plástica, sobre la que trabajó por más de dos años y le permitió conectarse «con el propio deseo». Destacó la relevancia de «la conexión con el mundo del arte visual. El arte rescata, sana, y nos da esperanza en los momentos más feos y oscuro. El problema que tenemos como sociedad es netamente cultural».

 

Ubicado en Camargo 1020 (y Thames), el espacio permanecerá abierto al público de lunes a sábado, de 14 a 18hs con la muestra de Nix Ruo, que se mantendrá por todo enero.

 

Sobre Nix Ruo:

Basado en la práctica del arte abstracto, Nix Ruo desarrolló una expresión profunda de su ser emocional asociado a su pasión por las diferentes mitologías. En poco tiempo, logró crear una identidad pictórica basada en los mitos y leyendas de la humanidad, la naturaleza del mundo, los orígenes y la expansión de la conciencia por medio de acción cromática multiforme, ágil y experimental sobre el lienzo.

 

 

Nix Ruo-Teogonia
Maximiliano Florencio

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *