Tecnología

Tres décadas de innovación

 logi.jpg

foti.jpg

 

La tecnológica rosarina cierra el 2019 celebrando sus 30 años con una facturación récord de $480 millones, que representa un incremento del 62% respecto del año anterior. En 2020 espera crecer a un ritmo más acelerado gracias al lanzamiento de nuevos productos y la internacionalización de la compañía.

NeuralSoft acaba de cumplir 30 años de vida y 20 ofreciendo soluciones en la nube. Fundada en 1989 en la ciudad de Rosario, inauguró en 1999 su primer centro de datos al que las empresas argentinas pioneras en incorporar esta tecnología, vanguardista para la época, se conectaban por dial-up. En la actualidad NeuralSoft es el único proveedor argentino de Software ERP on Cloud con infraestructura propia y, por lo tanto, que no terceriza ninguno de sus servicios. Cuenta con dos datacenters de última generación y máxima seguridad, interconectados en forma redundante por doble camino de fibra óptica de alta velocidad.

El porfolio de productos de NeuralSoft y el know-how acumulado en más de 700 implementaciones hacen que su diferencial sea la personalización de sus soluciones para cada empresa dependiendo del tipo de actividad, sus necesidades y sus objetivos. NeuralSoft acompaña a sus clientes a lo largo de su desarrollo, ayudándolos a simplificar sus procesos y ser más rentables.

NeuralSoft cuenta con soluciones para distintos tamaños de empresa y kits de funcionalidades específicas para cada rubro y actividad. También ofrece diferentes metodologías de Implementación: Agile, PMI ó Express para que las empresas puedan elegir la más adecuada a sus objetivos, plazos, recursos y presupuesto.

Otra fortaleza de NeuralSoft es la constante actualización e integración de sus sistemas con nuevas plataformas, aplicaciones y web services como:  Mercadolibre, AFIP, Plataformas de e-commerce B2C y B2B, extranets para clientes y proveedores, intranets, aplicaciones periféricas, etc.

NeuralSoft tiene base instalada en más del 80% de los segmentos del mercado, entre los que cabe destacar, por su alto grado de especialización: Cadenas de Locales; Pinturerías; Venta On Line y Omnicanal; Industrias Textil, Metalmecánica, Plástica y Alimenticia;  Mayoristas y Distribuidores; Importadores y Exportadores; Constructoras; Transporte y Logística.

El futuro inmediato

NeuralSoft sigue creciendo a ritmo sostenido y realiza anualmente una reinversión en I+D equivalente al 18% de su facturación anual (récord en la industria). Posee más de 170 empleados distribuidos en tres sedes: Córdoba, Rosario y el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires. En 2020 continuará su crecimiento y expansión a un ritmo más acelerado con la apertura de nuevas sedes en Argentina y Estados Unidos. Al igual que en 1999, cuando fue pionera brindando sistemas de gestión en la Nube, NeuralSoft está dando grandes pasos en la evolución del Software de Negocios que marcarán el futuro de la gestión de empresas.

Gustavo Viceconti, fundador y CEO de NeuralSoft asegura que: “el modelo tradicional de los sistemas de gestión está agotado. Hoy las empresas requieren nuevas funcionalidades, customizaciones y cambios de comportamiento en sus sistemas cada vez con mayor velocidad, pero la forma de programar no ha cambiado en los últimos 25 años. Por esto, lo que una empresa necesita de un día para el otro, lo tiene recién en varios meses y a veces en años, con la inconmensurable pérdida de dinero, competitividad y oportunidades de negocio que ello implica. El futuro inminente del Software de Negocios estará signado por 3 premisas fundamentales:

Ritmo del negocio: El software dejará de correr atrás de los requerimientos de las empresas y de cumplir los mismos a medias y en forma tardía. El sistema acompañará los tiempos del negocio, anticipándose a las necesidades del mismo para impulsar su crecimiento.

Adaptabilidad / Customización: Un Software ERP, por definición, debe adaptarse a cada empresa y a cada momento de la misma. Pero todos sabemos que esto no sucede, que las empresas terminan adaptándose al software mucho más que el software a las empresas. Y las mismas se resignan ante esta realidad porque los tiempos de un desarrollo a medida son 10 veces más extensos que los de un software estándar. El software tendrá el grado de adaptabilidad de un desarrollo a medida, pero en tiempos similares a la implementación de un software estándar.

Inteligencia Artificial Predictiva: Es hora de que la inteligencia artificial, tan aprovechada ya para otros usos comience a tener también su rol protagónico en la gestión de las empresas. Así como hoy una aplicación nos indica cuál es el camino más rápido para llegar a un lugar en base a la información de lo que está sucediendo en ese mismo momento y nos avisa si un camino tiene peajes para elijamos si queremos tomar el más rápido o el de menor costo, las aplicaciones de negocios nos indicarán qué decisión nos conviene tomar o nos advertirán las consecuencias de tomar una decisión u otra para que podamos elegir con alto grado de certeza “qué camino tomar”.

En NeuralSoft ya estamos trabajando en base a estas premisas. Y por eso tenemos búsquedas laborales abiertas en diferentes áreas y funciones pero todas apuntadas a perfiles con alto grado de innovación, creatividad y ávidos de grandes desafíos”.

Toda la historia de la compañía y una línea de tiempo con los principales hitos pueden verse en https://www.neuralsoft.com/historia

Más en www.neuralsoft.com

Twitter: @NeuralSoft // facebook.com/neuralsoft

YouTube: https://www.youtube.com/user/NeuralSoft

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.