Cocina

Nueva propuesta gastronómica en Palermo

Hana Poke & Bar, una experiencia única con sabores del Pacífico

En pleno corazón de Palermo, hace tan solo 3 meses, abrió sus puertas este original espacio gastronómico en el cual se puede degustar, entre otras propuestas, el plato típico hawaiano: el “poke” o “poke bowl”. El nombre “poke” refiere a la forma de cortar el pescado de manera transversal; y el “poke bowl” consiste en una base de arroz a la que se le puede sumar pescado crudo marinado, maricos o pollo y se completa con frutas, verduras y salsas especialmente armadas para la ocasión.

A simple vista parecería algo muy sencillo de hacer, y hasta alguno se animará a probarlo en su casa. Pero lo cierto es que la calidad y la frescura de los productos debe ser de excelencia, y además, en Hana cuentan con ingredientes de distintas partes del mundo difíciles de conseguir en otros lugares de Argentina.

Como explica Francisco Villarroel, su fundador, “el poke nos sumerge en un mundo de sabores únicos de la mano de lo fresco y natural. En Hana creemos que comer es una posibilidad de vivir experiencias nuevas, de cultura y encuentro. Buscamos volver a disfrutar de lo simple desde un lugar contemporáneo viviendo cada momento con intensidad”.

Villarroel sabe de lo que habla, ya que desde su Venezuela natal ha recorrido más de 20 países del mundo buscando la alquimia perfecta de ingredientes y productos para traer su propuesta a Argentina.

¿Por qué en Argentina?

Francisco Villarroel detalla que su amor por el país fue instantáneo, y que fue el único lugar del mundo que cuando se fue a su casa de Venezuela se le escapó una lágrima. “Por eso siempre prometí volver, y no tenía dudas de que algún día viviría y montaría un emprendimiento acá”. No vino solo, sino que lo hizo con su  hermano y socio, Phelmer Aquino, quien también ha sido parte primordial y protagonista del éxito de Hana.

Él sabe bien y es consciente de que la competencia en un polo tan fuerte e importante como Palermo es mucha, pero no tiene duda de que Hana Poke & Bar es una propuesta diferente, acompañada de mucha pasión y valor al detalle que asegura un producto de calidad y un proyecto exitoso.

Complementan la propuesta de los bowls los nachos con salmón marinado, palta y spicy mayo; la “poke pizza” (con una base de arroz frito y sobre ella cream cheese, salmón, palta y un toque de salsa de anguila); las gyozas (con quinoa, portobellos y sake) y las hamburguesas a base de arroz frito, cream cheeese, salmón marinado, palta, repollo, chips de batata y salsa de anguila.

Cabe destacar que también tienen opciones de comidas para veganos y celíacos, con lo cual todos pueden ir a comer a este local de Palermo.

Bebidas y tragos de autor

Exquisitas limonadas, “papelones” (jugos caribeños), cerveza y otras bebidas podrán acompañar a esta original propuesta palermitana, que puede degustarse de lunes a lunes de 12 a 0 horas en Fitz Roy 1988. Y a partir de las 18, el barman Franco Bertolini prepara tragos de autor para pasar un after oficce diferente.

Para seguirlos en Instagram y enterarse de las últimas novedades y promociones, están como  @hanapokebar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *