Tecnología

LG PRESENTÓ EN IFA 2019 SU CASA INTELIGENTE Y CONECTADA

 

 

La marca apuesta por hogares cada vez más eficientes y multifuncionales, donde la tecnología esté totalmente integrada en la vida diaria.

 

Buenos Aires, septiembre- LG mostró en la última edición de IFA en Berlín, Alemania, su “smart home”: un espacio en el que el usuario es capaz de comunicarse con sus electrodomésticos, y darle órdenes directas gracias a su ecosistema basado en inteligencia artificial (IA) ThinQ.  Es decir, que se crea un ecosistema inteligente dentro del hogar que ayuda a mejorar la calidad de vida y hace más eficiente el tiempo de los consumidores. La compañía busca integrar la eficiencia energética y la inteligencia artificial en todos sus productos para el año 2020.

 

LG ofrece reconocimiento de voz a los clientes a través de su aplicación móvil ThinQ ™ brindando a los usuarios la máxima comodidad para conectarse a sus dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La app aprovecha la tecnología de reconocimiento de voz del Asistente de Google, para administrar todos los electrodomésticos LG con Wi-Fi, incluyendo lavadoras, heladeras, hornos, lavavajillas, aspiradoras, aires acondicionados, purificadores de aire.  De esta manera, el usuario le “habla” directamente a la tecnología: consulta el clima a la TV, le pide a la aspiradora que se encienda o apague, o le indica a la puerta de la cava que se abra cuando uno tiene las manos ocupadas.

 

¿Qué novedades mostró LG para su casa conectada?

En IFA se presentó el primer televisor OLED 8K (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99).  Los televisores 8K de LG superan criterios de medición de resolución establecidos por el Estándar de Medición de Visualización de Información (IDMS), establecido por el Comité Internacional de Metrología de Pantalla (ICDM).  El televisor OLED 8K es enrollable, es decir que se diseñó para que se pueda experimentar de diferentes maneras o que desaparezca cuando lo necesites.

Estos televisores ofrecen versiones del Asistente de Google y Amazon Alexa, lo que proporciona un control de voz y de los dispositivos inteligentes conectados que les facilitan a los usuarios obtener la información que desean.

También se presentó la heladera InstaView ThinQ, un dispositivo inteligente que presenta una pantalla táctil LCD transparente HD de 29 pulgadas que se puede utilizar para mostrar mensajes, establecer fechas de vencimiento de alimentos y exhibir fotos.

En línea con la última tendencia en electrodomésticos, la heladera es Built in, es decir que está empotradas en la pared, simulando ser un mueble.

Para que sea más fácil que nunca mantener la heladera bien abastecida, se puede crear una lista de la compra añadiendo una nota a la pantalla del InstaView ThinQ. De esta forma, se puede comprobar fácilmente lo que se necesita y, gracias a que está conectado a la aplicación ThinQ, se accede a la lista desde el teléfono móvil mientras se está en el supermercado. Gracias a que tiene incorporado Amazon Alexa, se puede hacer la compra desde la casa y que la entreguen.

 

También se puede revisar el contenido de la heladera desde el supermercado gracias a la cámara panorámica súper gran angular de 2,0 megapíxeles que toma imágenes del interior desde diversos ángulos. De esta manera se puede acceder a la aplicación LG a través del teléfono inteligente y saber inmediatamente qué productos hay que comprar.

 

En IFA, la nueva vinoteca de LG también fue parte de la casa conectada. Cuenta con las mismas funcionalidades que el InstaView, desde el golpe en la puerta (toc toc para ver lo que hay dentro) hasta la elevación automática de los estantes y la iluminación del cajón. Las dos secciones disponibles debajo de la vinoteca se pueden usar como congelador o refrigerador, dependiendo de si desea conservar algo como hielo o queso. Además, el reconocimiento de Wi-Fi y de voz significa que se puede preguntar, por ejemplo, cuánto vino queda.

 

También se presentó un nuevo lavarropas equipado con software propio de LG-AI DD™ que realiza el lavado más preciso y eficiente del mercado. Es sencillo: sus sensores y software de Inteligencia Artificial detectan el peso y el tipo de tejido de las prendas que se colocan en el tambor, y elige automáticamente el tipo de lavado necesario para esa colada en concreto. El resultado es más eficiencia en la utilización de agua, detergente y energía, y hasta un 18% más de protección de las prendas.  Los lavarropas ofrecen una certificación energética A+++ gracias a la tecnología inverter, lo que reduce en hasta un 50% el consumo eléctrico.

 

La tecnología AI DD™ de LG tiene en cuenta y analiza cerca de veinte mil datos sobre el uso previo de la lavadora; como resultado de ese análisis del volumen y la delicadeza de las prendas de cada carga, el equipo aplica ajustes que aseguran un ciclo de lavado optimizado. De esta forma, el desgaste de las prendas se reduce en casi un 20% y permanecen más tiempo en perfecto estado.

 

LG continúa apostando por la innovación tecnológica, la Inteligencia Artificial y la eficiencia energética, los tres pilares de la casa inteligente. Es decir, continúa innovando en pos de una vida mejor.

 

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Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es líder en la industria de smartphones, televisores, y electrodomésticos. La compañía es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías, dando empleo a unas 75.000 personas en 118 sedes alrededor del mundo. LG se compromete a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores en todas sus categorías de productos. Para obtener más información, visite http://www.lg.com/ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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