Autos

Cómo mejorar el tránsito en las ciudades

 

Gracias a millones de conductores alrededor del mundo los mapas de Waze se actualizan en tiempo real para evitar embotellamientos y mejorar la circulación de automóviles en diferentes zonas.

Reducir las congestiones de tránsito en las grandes ciudades es una tarea que depende de todos y Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, fue creada para aportar su granito de arena en pos de mejorar la movilidad de las grandes ciudades. Es por esto que la plataforma se basa en la inteligencia colectiva para brindar actualizaciones del tránsito en tiempo real, permitiéndole a los usuarios alertar sobre lo que sucede en el camino al conductor que viene detrás.

Los mapas de Waze comenzaron siendo lienzos en blanco que poco a poco se fueron completando gracias a la colaboración de los mismos usuarios, quienes son justamente los que más conocen sus ciudades. Hoy en día, los Wazers no sólo colaboran en la edición de mapas, sino que cada vez que se suben a su auto con Waze encendido, están ayudando a que nuestro algoritmo se actualice segundo a segundo para ofrecer la mejor ruta posible para todos”, afirma Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze Ads en Hispanoamérica.

Con más de 9 millones de autos por mes transitando autopistas hacia la Ciudad de Buenos Aires, es innegable la necesidad de crear ciudades más inteligentes y contribuir a eliminar el tráfico de una vez por todas, es por esto que la experta nos comparte 3 formas para que entre todos podamos lograrlo con la ayuda de Waze:

01. Creando alertas en el camino

Ya sea que te cruces con baches en la vía, errores en el mapa, accidentes viales o cierres de calles, reportar la alerta en Waze te llevará menos de un minuto y permitirá que la aplicación incluya dichos imprevistos en su mapa. ¿Cómo hacerlo? Si te encontrás detenido podés presionar el botón naranja que figura a la derecha o, si estás manejando, utilizar el comando de voz para no despegar tus manos del volante.

02. Organizando tus viajes planeados

Además de avisarte cuándo es conveniente salir hacia tu destino, cada vez que utilizas la función de viajes planeados le estás permitiendo a Waze anticiparse al tráfico que habrá en tu ruta y evitar que vos y otros conductores se queden atascados. Para activar esta opción, haz clic en la lupa celeste ubicada en el extremo inferior izquierdo. Al ingresar, es necesario elegir la opción de “Viajes planeados” y completar el destino, y horario, en el que se desea llegar a destino. La aplicación te enviará una alerta al momento justo para subirte al auto y encarar la ruta más rápida.

03. Sumándose a la comunidad de editores de mapas

Gracias al apoyo de  más de 500 mil editores de mapas voluntarios alrededor del mundo, se puede tener la actualización de diferentes rutas y caminos o cualquier evento especial o cambios en autopistas y cierres definitivos de calles. Una gran forma de aportar sobre las diferentes zonas de tránsito, es a través de la comunidad de editores más grande de todas. Podés unirte aquí.

Cuando la tecnología se pone al servicio de las personas, los resultados que se pueden obtener son invaluables. Desde Waze tenemos el objetivo de erradicar los problemas de tráfico en todas las ciudades del mundo, y estamos seguros que la única forma de lograr esto es contando con el apoyo de los conductores que transitan las calles día a día”, agrega Ivette Chalela.

Colaborar es fácil y beneficioso para todos. ¿Qué estás esperando? Para más información sobre Waze, entrá a www.waze.com, descargá la app sin costo y empezá a ser parte de esta comunidad inteligente, desde App Store o Google Play Store.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *