Actualidad

INMIGRACION EN CLAVE ELECTORAL por Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso

Trump: no a la inmigración | Foto de White House

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA NOTICIAS INTERNACIONAL, CON LA CONDUCCIÓN DE JORGE ELÍAS Y LA PARTICIPACIÓN DE NATASHA NIEBIESKIKWIAT, JOSÉ NATANSON Y RAÚL DELLATORRE, 19 DE JULIO DE 2019

En medio de una escalada de la tensión racial en Estados Unidos por el anuncio de la deportación de 2.000 centroamericanos, Donald Trump atacó a cuatro legisladoras demócratas de diversos orígenes. Fijó de ese modo un tema dominante de su agenda electoral: la inmigración.

Blanco de los insultos de Trump fueron Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en CincinattiRashida Tlaib, de Detroit, hija de palestinos, e Ilhan Omar, que arribó al país cuando era una niña desde Somalia.

Trump marca el terreno para su reelección con la inmigración como caballito de batalla

El rechazo a la inmigración, así como la promesa electoral de levantar un muro frente a México y el posterior decreto para prohibir el ingreso en Estados Unidos de ciudadanos de varios países musulmanes, marca el tono de la campaña de Trump por la reelección en 2020. El de la confrontación.

La Cámara de Representantes, presidida por Nancy Pelosi, demócrata como sus cuatro pares invitadas a regresar a sus países como si fueran extranjeras, reprobó los dichos de Trump con una resolución condenatoria. El gobierno, a su vez, impedirá el asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un «tercer país seguro». Se trata de un nuevo intento de reducir el flujo migratorio en la frontera con México, procedente principalmente de América Central.

Además

  • La compra de misiles antiaéreos rusos podría derivar en sanciones contra Turquía de parte de Estados Unidos. Las relaciones entre ambos gobiernos son distantes desde el frustrado golpe contra Recep Tayip Erdogan, en julio de 2016, mientras que el vínculo de Turquía con Rusia se ha afianzado a pesar de haber estado al borde de la ruptura en noviembre de 2015 por el derribo de un bombardero ruso por parte de la aviación turca. Asimismo, cada uno desempeña un papel diferente en la guerra de Siria, donde Estados Unidos apoya a las milicias kurdas, consideradas terroristas por Turquía.

Gerente de Noticias: Néstor Sclauzero

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud

Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky

Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso

Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González

Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti

Archivo: Renata Stella

Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez, Marcelo Sala y Gastón Thibaut

Locución en off y en vivo: Félix Taylor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *