Actualidad,  Belleza

AVON adhiere a las Normas de la ONU a favor de la comunidad LGBTI

Buenos Aires, junio de 2019 – En el mes del Orgullo LGBTI, AVON celebra la diversidad e inclusión a través de la adopción de los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU con el fin de hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI).

Al adoptar estas Normas, AVON se compromete a:

  1. Respetar los derechos humanos en todo momento

AVON formulará políticas, ejercerá la diligencia debida y remediará las repercusiones negativas para garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas LGBTI. También establecerá mecanismos de control y comunicación para el cumplimiento de las normas de derechos humanos.

  1. Eliminar la discriminación en el lugar de trabajo

La Compañía se asegurará que no haya discriminación en la contratación, el empleo, las condiciones de trabajo, los beneficios, el respeto de la privacidad y el tratamiento del acoso.

  1. Brindar apoyo en el lugar de trabajo

AVON creará un entorno positivo y afirmativo para que empleados y empleadas LGBTI puedan trabajar con dignidad y sin estigma.

  1. Evitar otras violaciones de los derechos humanos en el mercado

La Compañía no discriminará a proveedores, distribuidorxs o clientxs LGBTI, y utilizará su posición para evitar actos de discriminación y abusos relacionados por parte de sus socios comerciales.

  1. Actuar en la esfera pública

AVON ayudará a detener los abusos contra los derechos humanos en los países en los cuales opera. Para ello, colaborará con las comunidades locales para definir los pasos que se puedan adoptar — incluida la promoción pública, la acción colectiva, el diálogo social, el apoyo financiero a las organizaciones a favor de la comunidad LGBTI y la oposición a medidas gubernamentales abusivas.

“AVON es una compañía abierta, y nuestros principios de respeto por los derechos se aplican a todxs. En la Compañía no se permite ningún tipo de discriminación. Queremos ser una empresa totalmente inclusiva para los empleados, empleadas y Revendedoras Independientes de productos Avon, de la comunidad LGBTI, como así también para consumidorxs y proveedores. Muchas de nuestras campañas publicitarias se basan en desafiar los estereotipos, y estamos trabajando para promover representaciones positivas de personas LGBTI en nuestra empresa. La creatividad y la innovación se desarrollan libremente cuando todas las personas pueden crecer. Ese es el ambiente en el cual se ha fundado AVON y en el cual prosperará”, comentó Jan Zijderveld, Director Ejecutivo de Avon.

Adhiriéndose a las Normas de la ONU a favor de la comunidad LGBTI, AVON está consolidando su permanente compromiso con el progreso social y la libertad de expresión, principios sobre los cuales se basan su negocio y propuesta de valor.

Para más información sobre la diversidad e inclusión de Avon, visite: http://www.avoncompany.com/corporate-responsibility/people/diversity-inclusion/

Para más información sobre los Principios de Conducta a favor de la Comunidad LGBTI de la ONU: http://unfe.org/standards

**

ACERCA DE AVON

Durante 130 años, AVON se ha pronunciado por las mujeres: ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que, principalmente, se venden a mujeres, a través de mujeres. Millones de Revendedoras Independientes de Productos AVON en todo el mundo venden marcas icónicas de la Compañía como ANEW y las líneas de maquillaje AVON, a través de sus redes sociales, construyendo sus propios negocios de belleza, dedicándoles tiempo completo o parcial. AVON apoya el empoderamiento, el emprendedurismo, el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1.000 millones de dólares a las causas que más las afectan a través de AVON y Fundación AVON. Conocé más sobre la Compañía y sus productos en www.avonworldwide.com. #Stand4Her #TodoXEllas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.