Cocina

Preparar una vianda saludable y comer sano en la oficina

La vianda es una forma estupenda de controlar lo que se come, de seguir una dieta equilibrada e incluso de mantenernos en nuestro peso ideal.

Además, proponerse una comida más sana sin tener que comprar comida rápida o comer afuera, es fundamental para cuidar nuestra salud y nuestro bolsillo.

Comer sano en el trabajo es posible, por eso, desde PronoKal Group comparten algunos consejos de alimentación para ayudarnos a mejorar nuestros platos.

 

  1. Para que la comida elaborada sea completa y nutritiva, el recipiente debe contener: una proteína (pollo, atún, huevos, carne, quesos, frutos secos), verduras (crudas o cocidas), que ocupen mitad del recipiente; y legumbres, fécula o cereales (lentejas, garbanzos, arroz integral, quino, cous cous, mijo, fideos integrales).

 

  1. Prepararlo todo el día anterior y guardarlo en la heladera te va a ayudar a organizarte mejor y poder cumplir con este objetivo. Si lo dejamos para la mañana puede que salgamos apurados y terminemos no realizándolo.

 

  1. Para ahorrar tiempo, lo ideal sería preparar más comida en la cena. De esta manera, podemos aprovechar lo que ya hemos cocinado y agregar algunos alimentos nuevos para crear un plato diferente.

 

  1. Guardar la vianda en la heladera del trabajo, para conservar correctamente la comida que llevamos.

 

  1. Condimentar la comida en el momento, no hacerlo en casa, va a alterar el sabor. Podemos llevarnos el condimento aparte en un frasco

 

  1. Las verduras o legumbres de lata son grandes aliados si no disponemos de alimentos frescos o nos falta tiempo. Tienen que lavarse bien bajo el chorro de agua fría para sacarles parte de la sal agregada y aditivos.

 

       7-  No saltear el almuerzo ni reemplazarlo por alguna colación. Es fundamental que

esta comida sea completa y nutritiva para que tengamos un óptimo rendimiento el

resto del día.

 

        8- Llevar en recipientes colaciones saludables como frutos secos, granola, fruta,

yogur, huevo duro para consumir a media mañana o media tarde.

 

        9- A no olvidarse de tomar agua para llegar a nuestro requerimiento diario.

Puede ayudar tener una jarra en le escritorio o ponerse alarmas. Hoy en día hay

aplicaciones que nos ayudan a mantenernos hidratados.

 

Lic. Florencia Borrell

Nutricionista MN Nº 6890

Coordinadora del Departamento de Nutrición

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *