Cocina

Llega la innovación y sustentabilidad energética al mundo del vino

SolarLatam – Proyecto Casa Vigil Mendoza – Fotografía de Marcelo Moram.

 

Estamos experimentando una etapa de transición muy importante a nivel mundial, el planeta necesita respirar y contar con alternativas sustentables en la generación de recursos. Para ello, en SolarLatam trabajan para facilitar la implementación de soluciones de energía solar en la región.

Alex Bril, Country Manager Argentina de SolarLatam explica: “Creamos una plataforma web con el fin de facilitar al sector comercial, industrial y residencial la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica”.   Hoy es el turno del Proyecto Enoturístico de Alejandro Vigil María Sance: Casa Vigil, donde se ha adoptado una solución de energía solar que genera energía de forma renovable para abastecer actividad de la Bodega. En este caso, el sistema se trata de un estacionamiento solar de 15kW de potencia y más de 40 paneles instalados, montados sobre estructuras de estacionamiento especiales.

Pablo Sance, CEO de Casa Vigil, explica: “Decidimos implementar una solución de solar fotovoltaica ya que de esta manera logramos tener un impacto ambiental positivo, reducir nuestras emisiones de CO2, y fortalecer nuestro compromiso con la comunidad. Casa Vigil es un proyecto en proceso de certificacion EarthCheck, y Empresa B. Desde su fundación, Casa Vigil fue un proyecto que buscó tener un impacto positivo tanto social como ambiental”.

En el marco de su programa de sustentabilidad y desarrollo local, Bodega Casa Vigil inaugura un sistema de paneles solares de última generación con el fin de implementar una mejora en el medio ambiente. Fiel a sus convicciones y vínculos con la comunidad de Chachingo, está trabajando en la implementación de soluciones sustentables en su establecimiento, generando energía de forma renovable para abastecer la actividad de la Bodega.

Por su lado, SolarLatam, continúa sumando proyectos de energía solar en la región e invita a las demás empresas a cotizar instalaciones solares 100% online, a través de su plataforma lanzada en Noviembre del 2018 en www.solarlatam.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *