Moda

El argentino Nicolás Sánchez es el ganador internacional del Mallorca Design Day 2019

El diseñador argentino, Nicolás Sánchez se ha consagrado como el ganador internacional del  Mallorca Design Day 2019, concurso de moda que concluyó este mes de marzo en la isla de Mallorca, España.


Según confirmaron desde la organización a FashionNetwork.com, desde el lanzamiento de la convocatoria el 7 de enero se presentaron un total de 121 propuestas de todo el mundo, siendo Sanchéz con su colección Tokio la favorita del jurado. Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Mallorca Design Day incorpora una categoría internacional al certamen.

«Me siento muy emocionado y orgulloso del logro conseguido, creo que este certamen es una oportunidad increíble para dar visibilidad a nuevos diseñadores de cualquier parte del mundo», expresó a este medio Nicolás Sánchez, quien además se prepara para presentar Tokio en un desfile estelar en Puerto Portals, Mallorca el próximo 24 de mayo.

«Estoy muy feliz de poder desfilar con mi colección Tokio en España, que está inspirada en el origami y sus plegados, así como  en la morfología de la ropa amplia y la simbología del dragón, que se refleja en las texturas escamadas», detalla Sánchez a FashionNetwork.com y agrega que con ella quería reflejar el anacronismo de la ciudad de Tokio creando una fusión entre el kimono tradicional y la ropa de carácter más urbano.

Nicolás Sánchez tiene 20 años y es de Pehuajo, Mar del Plata. Actualmente estudia diseño industrial y se está especializando en la categoría de indumentaria. Por su parte, el Mallorca Design Day nace en 2017 con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores locales, nacionales e internacionales.

Fuente autor FASHIONNETWORK: «https://pe.fashionnetwork.com/news/El-argentino-Nicolas-Sanchez-es-el-ganador-internacional-del-Mallorca-Design-Day-2019,1082949.html» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *