Vuelve “Bonus track” Nuevo horario, sábados a las 20

Vuelve el sábado 16 de febrero, en su nuevo horario de las 20 horas, la obra de Patricio Abadi inspirada en la conmovedora historia de superación de Herbert Vianna, cantante de Os Paralamas do Suceso y que ya logró excelentes comentarios.

Se trata de la segunda entrega de sus Biografías Ficcionadas, la serie que inauguró con su elogiada puesta de Frida Kahlo.

“Una audacia que emprende Abadi con un resultado conmovedor” – Jazmín Carbonell. La Nación

“Abadi despliega una potencia escénica ideal para interpretar a Vianna” – Sandra Commisso. Clarín

“Los que vayan a ver Bonus Track, saldrán – seguramente – emocionados y con sus propias preguntas.” – CarolCukier.com

“Una performance que demanda, un gran despliegue físico y que brinda, además del drama, una gran dosis de poesía visual.” – Gabriela Maggiolo. Espectáculos de Acá

Patricio Abadi homenajea a Herbert Vianna con una puesta atrapante” – Daniel Gaguine. El Caleidoscopio de Lucy

Biografía ficcionada 2

(Inspirada en Herbert Vianna)

Bonus track

Escrita, dirigida e interpretada por

Patricio Abadi

El avión ultraliviano que maneja Herbert Vianna, cantante de Os paralamas do suceso, se estrella contra el mar. Su mujer muere ahogada, y él queda en coma. Un atardecer, despierta. Al tiempo, vuelve a los escenarios. ¿Cómo se sigue la vida con las pérdidas a cuestas?

Interpretación: Patricio Abadi

Voz en off: Isabella Merajver

Diseño de luces: Ricardo Sica

Concepto espacial: Patricio Abadi – Marcela Blanco

Vestuario: Ivana Nebuloni

Colaboración artística: Caro Babich, Florencia Bergallo, Valentina Fernández de Rosa

Entrenamiento vocal: Carmen Baliero

Colaboración en diseño de movimiento: Marina Otero

Diseño gráfico: Sofía Stead

Foto: Nora Lezano

Foto de escena: Noelia Vittori

Selección musical: Patricio Abadi

Prensa: Duche&Zárate

Community Manager: Candela Grinstein

Asistente de dirección: Marcela Blanco – Ivana Nebuloni

Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi

Acerca de la serie de Biografías ficcionadas

“Proyectar poéticamente sobre la plataforma de lo real. Esa necesidad de experimentación me llevó a la creación de este subgénero. Un procedimiento de escritura con un movimiento pendular de aproximación y distancia con la persona retratada. Mirarles como a través de un vidrio esmerilado. Hacer convivir en un presente teatral lo documental, lo imaginado y sobre todo esa zona fronteriza entre ambas cosas. Un mestizaje que produzca una armoniosa inestabilidad para mantener encendida la escena. Bonus track es la segunda entrega de esta serie deBiografía ficcionadas que he inaugurado con Frida Kahlo.” Patricio Abadi

Funciones: Sábados a las 20 horas

Localidades: $ 250.- Descuento a estudiantes y jubilados

Reservas: 4772-6092

El excéntrico de la 18 – Lerma 420 – CABA

      

Patricio Abadi (Buenos Aires, 1981) es Licenciado en Comunicación con orientación en Letras y es egresado del Conservatorio en la carrera de Dramaturgia dirigida por Mauricio Kartun. Es actor, autor, director y docente. Es el director artístico de Onírico Espacio de Arte (Fitz Roy 1846) en el barrio de Palermo, donde funciona actualmente su Escuela de teatro. Se formó en actuación con Norman Briski, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Julio Molina y Lorenzo Quinteros, entre otros. En narrativa comenzó su formación con Alberto Laiseca. En 2014, como parte del Combinado Argentino de Dramaturgos, expuso en Roma y en La feria del Libro de Frankfurt (Alemania) su tesis acerca de “Lo Popular y lo poético”. Sus textos para Teatro por la identidad fueron interpretados por Daniel Fanego, Mauricio Dayub, Roly Serrano, Manuel Vicente y Gonzalo Urtizberea. Además de él mismo, destacados directores han puesto en escena sus textos: Paula Marrón, Mauricio Kartun y Daniel Veronese, entre otros. Lleva 10 años de continuidad con “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío”, espectáculo el cual escribió, dirige y encarna uno de los personajes. En 2014, dirigió su obra El estadio de Arena en el CTBA, pieza con la cual obtuvo el primer premio del FNA Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre las cuales se puede mencionar el Primer premio del Fondo Nacional de Las Artes, Mención especial Argentores Primera Obra, Mención especial concurso Germán Rozenmacher, Segundo premio Certamen de Narrativa Premio Banco Río. “Frida Kahlo”, la primera obra de su tetralogía, Biografías Ficcionadas, obtuvo siete premios Teatro del Mundo. Cinco de sus obras fueron recopiladas y publicadas por la editorial Eudeba en el libro Teatro Reunido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.