Espectáculos

Ed Sheeran está de regreso con su nuevo single: «Bad Habits»

 

Ed actuará esta tarde en el show de tiktok de la UEFA 2020, en vivo desde el estadio Portman Road de Ipswich a las 17 hs Arg.

Buenos Aires, 26 de junio de 2021.- Ed Sheeran regresa oficialmente con su nuevo single ‘Bad Habits’, junto con el video oficial dirigido por Dave Meyers.

Después de la exitosa gira “Divide” que se prolongó por dos años y la llegada de su primera hija, Ed Sheeran regresa oficialmente con el eufórico ‘Bad Habits’. Sheeran es un artista no conformista y el lanzamiento del día de hoy se muestra como algo inesperado y sin embargo totalmente propio; es el legado de un artista de vanguardia que continúa llevando su arte hacia nuevas dimensiones. Con un ritmo rápido, un sonido que coquetea con el dance combinado con su apreciada guitarra en una canción que canaliza la energía escapista, Ed es co-autor y co-productor de ‘Bad Habits’ junto a sus antiguos colaboradores Johnny McDaid (‘Shape of You’) y FRED (No.6 Collaborations Project).

En el video oficial que acompaña el tema – dirigido por Dave Meyers (Billie Eilish, Kendrick Lamar) – vemos a Ed como nunca antes, representando a su alter ego como un vampiro. La historia de humor negro se traduce como metáfora de “malos hábitos” a medida que Ed, convirtiendo su cabello pelirrojo en blanco y sus dientes en colmillos, se embarca en una noche salvaje junto a su banda de demonios, antes de volver a ser él mismo a la mañana siguiente, con su cabello pelirrojo intacto, a la salida del sol.

Ed Sheeran dice: “Es genial estar de regreso con mi nuevo single. Quería que el video para Bad Habits tratara sobre la naturaleza de los hábitos de un modo fantástico, así que me decidí por los vampiros. Fue muy divertido entrar en el personaje excepto por las alturas (eso no fue tan divertido). Disfruten x”.

Para celebrar el lanzamiento, esta tarde Ed actuará en vivo desde el estadio Portman Road de Ipswich en el show de TikTok de la UEFA Euro 2020. El evento, dirigido por el antiguo colaborador de Ed Emil Nava, se transmitirá en todo el mundo a través de TikTok (@edsheeran) a partir de las 17:00 horas de Argentina e incluirá una cantidad de temas favoritos de los fans además de la primera interpretación de ‘Bad Habits’.

Bad Habits’ es el primer lanzamiento oficial de Sheeran desde No.6 Collaborations Project’, que fue N°1 en Reino Unido. Se trató de un proyecto paralelo independiente de la secuencia de álbumes ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017), en donde Ed se unió a una cantidad de sus músicos preferidos, como Cardi B, Bruno Mars, Camila Cabello, Eminem y Travis Scott. En cuestión de semanas, el proyecto ubicó tres singles en la primera posición de Reino Unido: ‘I Don’t Care’ con Justin Bieber, ‘Beautiful People’ feat. Khalid y ‘Take Me Back To London’ feat. Stormzy.

El mes pasado, Ed fue el artista principal en el Big Weekend de Radio 1 con una actuación exclusiva con su banda completa, filmada en Snape Maltings, Suffolk. Durante el mismo mes, también fue nombrado como auspiciante de la nueva remera para los primeros equipos de hombres y mujeres de su querido club de fútbol de Ipswich.

Ed Sheeran se encuentra actualmente grabando un nuevo álbum.

Acerca de Ed Sheeran

Ed Sheeran es un artista que define una era. A través de la fusión de canciones que hacen pensar, un pop universal y la influencia de múltiples géneros, su abundante catálogo no sólo se ajusta perfectamente a su audiencia sino que trasciende generaciones.

Desde su aparición en el circuito de Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’ – EP de 5 temas con sus artistas preferidos del momento- el artista de Suffolk influyó en los fans de todo el mundo con su talento compositivo y su versatilidad. Y ahora, con cuatro álbumes en el N° 1 en Reino Unido: ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘No.6 Collaborations Project’ (2019), vendió más de 45 millones de álbumes y 150 millones de singles en todo el mundo.

Lo que resulta más significativo, el exitoso lanzamiento de 2017, ‘÷’ (Divide), hizo reinar a Ed como una de las estrellas pop más buscadas del planeta, condición que ostenta desde entonces. Coronado como el álbum de venta más rápida de un artista masculino en Reino Unido, incluyó una cantidad de singles como ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’; este último fue la canción más reproducida de Spotify en la última década.

Pero no son sólo sus canciones las que convirtieron al artista en uno de los músicos más buscados del siglo 21. Ed Sheeran tiene esa capacidad única de hacer sentir a 90.000 personas en un estadio como si estuvieran en la intimidad de un pub. Sheeran hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar en el Estadio de Wembley sin una banda y sólo con su guitarra y el pedal de loop, durante tres noches consecutivas. En el verano europeo de 2019, Ed reingresó a los libros de historia después de completar su grandiosa gira “Divide” de dos años de duración, que oficialmente se convirtió en la gira con más audiencia de todos los tiempos y culminó con shows especiales en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran – que es Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y caridad desde 2017- es el orgulloso portador de 1 Premio IFPI (artista global más vendedor de 2017), 4 premios Grammy, 4 Premios Ivor Novello, 6 premios BRIT (incluyendo dos consecutivos por “Éxito Global” en 2018 y 2019) y 7 premios Billboard, entre otros.

A fines de 2019, Sheeran recibió el premio “Artista N°1 de la Décadade la Official Chart Company por primera vez, después de una cantidad de logros en su Reino Unido natal, incluyendo la mayor cantidad de números 1 en los charts de singles y álbumes entre los años 2010-2019.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *