En el mes de la salud bucal

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2018.- Durante septiembre y octubre se llevó adelante la campaña “A Sonreír también se Aprende” con motivo de celebrarse en el país el mes de la salud bucal. Durante ese período -solamente en la Ciudad y Gran Buenos Aires- más de 36 mil personas visitaron el camión de Colgate que recorrió distintos puntos estratégicos y realizó acciones para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal en niños y adultos y enseñó a cómo prevenir enfermedades o lesiones en dientes y encías.

Equipado con tecnología de última generación y espacios lúdicos para recorrer en familia, los más chicos pudieron disfrutar de experiencias de realidad aumentada y videos interactivos sobre cómo realizar una correcta higiene bucal y cepillarse correctamente los dientes.

La campaña A sonreír también se aprende tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia de la educación del cuidado de nuestros dientes a temprana edad para crear el hábito de higiene bucal. Este tipo de aprendizaje se transmite de padre a hijo y también con la visita al odontólogo desde bebés para que los padres sean educados de como trasmitir hábitos correctos”, subrayó Mónica Larcebeau, odontóloga y Gerente de Relaciones Institucionales Colgate Región Cono Sur. La profesional señaló que las principales consultas de las personas que visitaron el camión estuvieron relacionadas con el tipo de cepillado y la técnica correcta de limpieza de dientes, la importancia del enjuague bucal, el sangrado de encías (gingivitis) y la función que cumple el hilo dental.

Es importante recordar que los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir. “Un cepillado correcto dura aproximadamente dos minutos”, aseguró Larcebeau. Para realizar la limpieza correctamente se deben utilizar movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

En marcha

Durante los meses de septiembre y octubre el camión de Colgate recorrió cerca de 4500 kilómetros llevando la campaña “A Sonreír también se Aprende” a distintos puntos del país. El vehículo tuvo su paso por la Ciudad y Gran Buenos Aires (Parque Centenario, Plaza Francia, Distrito Arcos y Rosedal en Palermo, Costanera Sur, Tortugas Open Mall, Vicente López, y Quilmes) y las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza.

Acerca de Colgate Palmolive

Colgate Palmolive es una empresa dedicada al cuidado personal que ha estado presente en el mercado por más de 200 años con presencia en más de 200 países en todo el mundo.  La compañía lleva 90 años ininterrumpidos en la Argentina y -a lo largo de ellos- supo convertirse en la marca N°1 en penetración en hogares a nivel mundial promoviendo el bienestar de la comunidad.

Colgate Palmolive, líder en cuidado oral, cuenta con centros de investigación comprometidos con la promoción de la salud bucal por medio del desarrollo de tecnologías avanzadas con los más altos niveles de cuidado y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.