Cocina,  Turismo

Dónde comer en Punta del Este según 10 habitués

Durante las vacaciones las ganas de cocinar son pocas (¡hay que descansar!) y, por eso, muchas veces optamos por comer afuera. Sin embargo, al cabo de unos días se nos termina la creatividad y terminamos yendo siempre a los mismos lugares.

Si ese es su caso, o simplemente quieren descubrir lugares nuevos, desde Couture decidimos consultar a distintos referentes para que nos cuenten cuál es su lugar elegido para comer en Punta del Este -y aledaños- y qué recomiendan pedir.

Cam Gadola/@camgadola

Dj/ Música/ Modelo

El favorito:

El Mostrador Santa Teresita, de Fernando Trocca, podría decir que es mi favorito (todavía no fui al restaurante de Francis Mallmann en Garzón, ojo) porque es bastante sano y tenes mucha variedad de verduras que me fascina.

Qué pedir:

Todos los días varía un poco el menú, que eso también me copa, así que siempre pido algo nuevo. Lo que sí mantengo es que me encanta tomar un café frío con leche de almendras, cual postre.

Recomendación:

La mejor hora para ir a El Mostrador Santa Teresita es 12:40, cuando ponen tooodo en el mostrador para la hora de almuerzo.

Otros lugares:

También amo La HuellaDelissBorneoLa ExcusaJuanaElmoPopei y Crepas.

Facundo Garayalde/@facundogarayalde

Director Grupo Mass

Mi lugar favorito es la Taberna Patxi en Maldonado. Comidas vascas por excelencia. Espero que termine la temporada para ir a comer las mejores gambas al ajillo del mundo y una merluza negra para volverse loco. Además es el único lugar en Punta con una muy buena carta de oportos. Salís del circuito típico de Punta y te vas a esa maravilla de taberna en el medio de Maldonado.

Otro recomendado:

La Caracola, para mí top 3 en el mundo. Tiene una corvina negra a la sal deliciosa y el mejor servicio de Punta por lejos.

Rossana Demarco/ @rossana.demarco

Fundadora de La Pasionaria

Rossana Demarco disfrutando del mocktail.

Los favoritos:

Tengo varios lugares que visito en cada temporada, aunque mi preferido es El Abrazo de mis amigos Fede y Lu. También en Manantiales, y para el día, adoro Mar de verdesCasa Lobos en las afueras de José Ignacio. Al Forno y El chancho y la coneja en El Tesoro.

Cómo elegir:

Busco lugares con alma, donde se nota el amor y el cuidado en lo que hacen y ofrecen. Comer delicioso es una decisión que no estoy dispuesta a negociar, respeto y escucho mucho lo que mi sensibilidad me sugiere.

Qué pedir:

Prácticamente todos los frutos del mar (el pulpo grillado con salsa criolla de mango en El Abrazo es una delicia), siempre como muchísimo pescado pero a veces me tienta alguna carne roja. La verdad es que escucho, o leo, atentamente qué es lo que hay en el menú y me dejo tentar, aquello que me estimula casi seguro que será mi elección, me entrego a la experiencia y lo disfruto muchísimo. Tomo agua sin gas, jamás refrescos y prefiero los vinos blancos (Sauvignon Blanco Albariño) y/o champagne nature.
Los sabores en la boca deben armonizar, el equilibrio es fundamental, la sutileza en ello es todo un arte.

Para la hora del café:

En Montevideo estoy encantada con tener a los chicos de Café Farmacia tan cerca, así que recomiendo darse una vueltita por Café Zinc -de los mismos dueños- y si es un día de calor sofocante tomar un Mocktail (cocktail sin alcohol a base de café) acompañado con waffles salados. ¡Reconfortante!

Anushka Elliot/@anushkae

Diseñadora

El elegido:

Mi lugar preferido es Juana. Un restaurant en La Juanita, José Ignacio.

El pique:

Si es una linda noche, lo mejor es comer en el jardincito. ¡La comida es espectacular y me gusta tomarme un pisco sour! Lo ideal es ir con amigos, así te podes pedir la carta entera porque todo es rico. Si salís de ahí y tenes ganas de tomarte un trago podes ir a Ferona a escuchar linda música en vivo.

Otro recomendado:

A dos cuadras un restaurante de sushi increíble que abrió sus puertas hace 10 días, se llama Destino. Es una buena opción si ya conociste Juana.

Toia Brown/@toiabrown 

Arquitecta/Artista

https://www.instagram.com/p/BdflofvHiRu/?taken-by=masterhouselabarra

Lugar favorito: 

El Master House de la barra es mi lugar preferido para ir todos los días porque tiene una carta completa ideal para hambrunas playeras: unas increíbles pizzas con cebolla caramelizada, nachos y ensaladas. De tarde te podes comer un wabi bowl con açai que cae muy liviano. Para tomar una de noche o un buen gin tónic también, porque es el único lugar en Punta del Este que tiene buenos toques y excelente selección musical que es perfecto para quedarte hasta tarde.

Otros recomendados:

Si te gusta una cocina contundente y los lugares con encanto especial, Sí querida en Maldonado no falla. Tienen unos gnocchis riquísimos. Y bueno, La Huella siempre es una opción divertida para ir de a muchos. Un buen alfajor con un cafecito de Borneo Café para esos días feos. La Olada en la Juanita para una comida de a dos, queda entre medio de los árboles y hay buen cordero.

Flor Lecueder/@flolecu

Directora de Degusto / responsable de marketing de Itaú

Restaurante favorito:

Tengo varios, pero si tengo que elegir uno es Elmo. Voy siempre: en invierno, en verano. Cierra solo un mes en el año y la relación calidad-precio es muy buena, en especial si se quiere salir con amigos.

Por qué está bueno:

Me encanta sea un lugar escondido en el medio de El Chorro -aunque increíblemente siempre está lleno-.
Es ideal para reservar mesas grandes con amigos y pedir varios platos para compartir. Y obviamente lo elijo porque me encanta la propuesta gastronómica que tienen. Si voy sola con mi marido elegimos la barra, si no me encanta ir a las mesas en el jardín. Un tip: ¡no vayan sin antes reservar!

Qué pedir:

Mis favoritos: la pizza de queso gruyere y cebolla confitada hecha en horno de barro, chipirones, caipiroska y cerrar con el clásico volcán de dulce de leche.

Otros favoritos:

En temporada otros tres lugares donde suelo ir siempre son: Fish Market (en Manantiales), El Mostrador de Santa Teresita (José Ignacio) y El Abrazo (Manantiales). ¡Cualquiera de los tres no fallan! Se come increíble. En la tarde generalmente voy a La Linda que me queda cerca y siempre me sorprende con algo. Es un buen lugar para encontrar productos uruguayos como el aceite de oliva, mermeladas, cuando te hacen falta.

En invierno también suelo ir bastante a la Cantina del Vigía o Cuatro mares. Son mis preferidos de los fines de semanas.

Amparo Montero/@ampimontero

Modelo/Estudiante de Diseño Gráfico

https://www.instagram.com/p/Baesa16h-PK/?taken-by=borneocoffee.uy

El favorito de las mañanas y las tardes:

Para desayunar y tomarse un buen café el mejor lugar es Borneo, en La Barra. Tiene el café más rico de Punta del Este y opciones deliciosas y sanas de cosas dulces. Mi pedido en Borneo es un frozen latte con leche descremada y vainilla, y para comer casi siempre un budín de banana.

Para almorzar:

El mejor lugar para almorzar en verano es La Huella, en José Ignacio, aunque la cantidad de gente puede ser bastante molesta. De todas formas, el tiradito de pejerrey, las pinzas de siri y la causita valen la pena el gentío y el cheesecake de dulce de leche (que no está siempre) ni te cuento.

Para la cena:

El lugar más lindo para cenar es La Olada en la Juanita. Un restaurante chico, muy cool y tranquilo. Tiene los mejores chipirones y el postre más rico, muerte por chocolate.

Sofía Suaya/@sofisusaya

Joyera/Artesana

https://www.instagram.com/p/BcXoWn1FnWj/?taken-by=mercadoverde

Me gustan mucho las cenas a puertas cerradas que hace Lola Shaw (dueña de Mercado Verde) en un su casa de Balneario Buenos Aires. La próxima es el 13 de enero. El menú es cerrado (no es a la carta). Lola te sorprende con delicias veganas y raw. El Jugo Verde Cold Press y el falafel de semillas son increíbles.

Caro Criado/@caro_criado

El favorito:

El Jardín de Sarava en José Ignacio.

Qué pedir:

Mi plato predilecto es el gazpacho de palta a la parrilla con tomates, rabanitos y verdes. Además viene con una entrada de croquetas de jamón crudo increíbles.

Otro recomendado:

Cuando baja la temporada que estoy un poco más libre me fascina ir a tomar clericó a La Huella. ¡Cuando baja el sol es lo más!

Fiorella Galli/@fiorellagalli

Diseño de interiores

El que nunca falla:

La Huella es al que más voy.

Lo mejor:

Mas allá de la comida, el ambiente y el servicio son los mejores. Si somos dos siempre tratamos de sentarnos en la barra. Casi no hay que esperar y es más dinámico.

Qué pedir:

De entrada chipirones a la plancha para compartir, de principal el plato del día y de postre el clásico volcán de dulce de leche. De tomar siempre champagne con hielo y pepino.

Un tip:

¡Cortar la playa a media tarde para ir solo a tomar un trago a la barra!

Fuente Mirada Couture: «http://miradacouture.com/donde-comer-en-punta-del-este-segun-10-habitues/62496/»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *