Cocina

CREARON UN NEGOCIO DE AMIGOS Y PARA AMIGOS

–          Muchos son los amigos que sueñan con dejar todo para ponerse un emprendimiento propio. Amigos que se juntaron para honrar la amistad

 –          Bierhaus es un ejemplo de cómo una amistad se convierte en una marca

Buenos Aires, julio 2021. – En el año 2010, José Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra, cuatro amigos de toda la vida se animaron a crear una marca propia, pensando en celebrar y honrar uno de los vínculos más importantes de las personas: la amistad. Hermanos separados al nacer, pero unidos al beber, estos amigos decidieron emprender produciendo cerveza, la bebida que más se disfruta en compañía de un amigo. “En uno de nuestros miles de encuentros, nos dimos cuenta que siempre había una excusa para una cerveza: una despedida, una bienvenida, una ruptura amorosa, para ver fútbol antes de, un recital, el comienzo de un nuevo trabajo y así podemos seguir”, comenta Juan Cavallo, hoy CEO de Bierhaus“Somos enamorados de la cerveza; pero no solo nos propusimos fabricarla, sino que queríamos hacer algo a partir del valor que le damos a la amistad, siendo nosotros también amigos. Y lo logramos.”, finaliza. Es así que crean Bierhaus, marca de cerveza artesanal, hoy líder en el mercado.

Este emprendimiento en honor a la amistad dio sus frutos y los números así lo demuestran. Precisamente para Bierhaus durante los meses de julio las ventas aumentan entre un 25% y 30% más con respecto al resto de los meses. Analizando los últimos años, en julio de 2018 la marca vendió 83.000 litros; en julio de 2019, alcanzó los 97.500 litros. Luego llegó la pandemia y las ventas bajaron notoriamente; en julio de 2020 vendió 19.500 litros. Pero con la apertura y mayor flexibilización para poder salir y reunirse, en julio de 2021 las ventas volvieron a sus valores promedio llegando a los 84.000 litros vendidos. Para julio de este año la compañía proyecta vender 120.000 litros de cerveza. No hay duda que la amistad demuestra ser la mejor aliada para lograr y alcanzar proyectos y sueños. “No hay mayor placer en esta vida que tomar una cerveza en buena compañía. Tomar una cerveza con amigos nos sirve para solucionar el mundo, reírnos a carcajadas, contarnos problemas. Con una cerveza todo parece mucho más pequeño, fácil. En definitiva, con una cerveza estrechamos lazos de amistad y somos un poco más felices”, comenta por su parte José Bini, responsable de producción de Bierhaus.

Hace 12 años y con una inversión inicial de USD 20.000 estos cuatro amigos pudieron probar su primera cervezaCon más de una década en el mercado local, Bierhaus hoy es sinónimo de marca artesanal y no solo puede disfrutarse en más de 200 bares de todo el país, sino que la marca logró llegar este año a las góndolas de Disco, Jumbo y varios comercios de cercanía, entre ellos Cabaña Juramento y Beer Market. La compañía tiene una capacidad productiva superior a los 120 mil litros por mes y fabrican, en promedio, 12 estilos de cerveza y con un equipo de casi 15 personas. “Cuando pensamos en 2010 y vemos todo el camino recorrido no lo podemos creer. De un sueño de amigos hicimos una marca y productos que realmente nos enorgullecen a todos”, afirman con el pecho inflado de alegría.

El éxito de la cerveza Bierhaus se debe no solo al sabor de sus creaciones y su capacidad de llegar a bares en todo el país, sino también a que supieron entender a qué consumidor le estaban hablando y pensaron cómo acercarles un producto que les brinde satisfacción y disfrute. “Con nuestras creaciones de estilos pudimos ganar el corazón y paladar de muchos clientes que hoy podemos decir que son nuestros amigos”, relatan.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *