El CEO de Alibaba habla en Buenos Aires en pro del ecommerce global

Jack Ma diserta en Buenos Aires en pro del ecommerce – OMC

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se celebra en la capital argentina, este 11 de diciembre el CEO de Alibaba Jack Ma, en representación de la Plataforma Electrónica Mundial de Comercio (eWTP, por sus siglas en inglés) ideada también Jack Ma, dio una conferencia a favor de promover el comercio electrónico a nivel global y presentar una iniciativa destinada a fomentar el diálogo entre los sectores público y privado y regular el ecommerce globalmente.

 

Fuente FASHION NETWORK: =”http://mx.fashionnetwork.com/news/El-CEO-de-Alibaba-habla-en-Buenos-Aires-en-pro-del-ecommerce-global,901376.html

A través de su portal oficial, la OMC adelantó que la iniciativa llamada “Enabling Ecommerce” (Habilitando el Ecommerce) fue presentada en compañíaa de Roberto Azevêdo, titular de la OMC y Rick Samans, embajador del Foro Económico Mundial y tiene por objetivo reunir a las personalidades más importantes de los gobiernos, las empresas y otras partes interesadas a fin de iniciar un diálogo de alto nivel sobre las políticas y las prácticas relacionadas con el comercio electrónico que pueden beneficiar a las pequeñas empresas.

“El objetivo de la iniciativa Enabling Commerce es crear un mundo en el que las pequeñas empresas, los jóvenes y los países en desarrollo puedan tener éxito en el mercado mundial”, señaló Jack Ma y agregó que el problema de la globalización es que no se han beneficiado todos. “No podemos detener la globalización, debemos mejorarla”, expresó Ma.

Para resaltar el poder del comercio electrónico, Jack Ma destacó que, partiendo de cero, Alibaba permitió que en los últimos 18 años cientos de miles de pequeñas y medianas empresas operaran e hicieran negocios. “No teníamos infraestructura, ni políticas de incentivo. Hoy somos una de las empresas más grandes del mundo”, declaró el empresario.

El CEO de Alibaba enfatizó su postura hacia el apoyo a las Pymes. “Nosotros ya generamos 33 millones de empleaos y, en un solo día, hemos llegado a vender 25 000 millones de dólares, todo gracias a las pequeñas y medianas empresas que operan con nosotros”.

Por su parte, Rick Samans declaró que hoy se tiene la oportunidad de aprovechar la innovación para crear una economía mundial más inclusiva y confirmó que en su condición de organización internacional dedicada a la cooperación entre los sectores público y privado, el Foro Económico Mundial aunará fuerzas con la OMC y la eWTP de Jack Ma con el fin de reunir a todas las partes interesadas para afinar el conocimiento de las soluciones que pueden facilitar el comercio electrónico transfronterizo para las pequeñas empresas.

La OMC confirmó que la iniciativa de promoción del comercio electrónico “Enabling E-commerce” será puesta en marcha a principios de 2018 en una reunión de alto nivel que se celebrará en enero en Davos, Suiza en el marco del Foro Económico Mundial.

“Será una referencia para las partes interesadas, que descubrirán soluciones para potenciar la participación de las MIPYME de todo el mundo en el comercio electrónico. Asimismo, servirá de puente entre la práctica y la política en el ámbito del comercio electrónico mundial”, concluye el informe de la OMC.

 

Fuente FASHION NETWORK: =”http://mx.fashionnetwork.com/news/El-CEO-de-Alibaba-habla-en-Buenos-Aires-en-pro-del-ecommerce-global,901376.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *