9º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales de la Fundación Itaú

Hasta el 15 de enero estará abierta la convocatoria a la 9º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales de la Fundación Itaú
Con un primer premio de $100.000 y la exhibición en la Casa Nacional del Bicentenario, la Fundación Itaú convoca a artistas mayores de 18 años a presentar sus obras
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2017.- Hasta el 15 de enero estará abierta la convocatoria a la 9º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales de Fundación Itaú, el cual promueve y estimula manifestaciones culturales y expresiones artísticas entre artistas de todo el país a través de experiencias innovadoras.

Este año, el jurado de Selección y Premiación estará compuesto por Valeria González, Eduardo Stupía y Mariano Sardón. Como novedad, junto a la Convocatoria anual, se premiará también a la Categoría especial Realidad Aumentada.
Todas las obras finalistas serán exhibidas en la Casa Nacional del Bicentenario, en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.
Los premios adquisición serán de:

1er Premio: $ 100.000

2. Premio: $ 60.000

3. Premio: $ 30.000
“Es un orgullo presentar una nueva edición de este Premio, un espacio para estimular la producción artística emergente de Argentina y dar visibilidad a sus nuevas creaciones. En esta edición, entendiendo que las nuevas tecnologías proponen novedosas formas artísticas, premiaremos la categoría Realidad Aumentada. Además, confiamos en superar la cantidad de participantes record que tuvimos en la edición 2016/2017 y estamos ansiosos por sorprendernos, como cada año” afirmó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.

Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en participar, deberán que tener en cuenta las siguientes fechas:

  • El 15 de enero de 2018 finaliza la convocatoria.
  • El 16 de Marzo de 2018 se comunicaran los 150 preseleccionados y luego los 50 finalistas.
  • El 16 de Mayo de 2018 se celebrará la muestra de inauguración y se anunciarán los premiados en la Casa Nacional del Bicentenario.

INSCRIPCIÓN en www.premioitau.org 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *