Moda

Nuevo estudio de BE THERE

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JULIO 2015 -. BE THERE, la compañía cordobesa referente de programas de Mystery Shopping filmado, desarrolló un nuevo informe que identifica que un 47% de los vendedores no se apoya en la entrega de material promocional para cerrar una venta. De este modo, las compañías descubren que sus vendedores no sólo están desestimando una importante acción para ayudar al cliente a tomar una decisión, sino que además están invirtiendo en piezas de comunicación que se vuelven obsoletas y pierden su finalidad, con los significativos costos que ello acarrea.

El poder del material promocional de folletería salta a la vista especialmente ante la consulta de precios, de productos o de algún contacto en particular. En este sentido, el Mystery Shopping no solo permite identificar fácilmente cuando un vendedor no entrega el material promocional, o su propia tarjeta personal a un potencial cliente; sino que también a través de las cámaras ocultas se puede evidenciar la presencia de material POP en los diferentes locales o franquicias de la empresa que contrata el servicio.

El Mystery Shopping filmado es una técnica cada vez más utilizada en Argentina que permite conocer de primera mano cómo se dispensa la atención al cliente en los diferentes puntos de venta. Sus resultados evidencian diferentes comportamientos que son tomados en post de mejorar el servicio, dando lugar a programas de capacitación que tienen como fin reforzar procedimientos y lograr que los gerentes se involucren en las ventas, ya no desde el cumplimiento de objetivos, sino desde el propio lugar del vendedor y su interacción con los potenciales clientes.

Una de las dimensiones básicas de análisis, común a la mayoría de las industrias, es la disponibilidad y entrega de material promocional de folletería. “El material promocional debe complementar aquello que el vendedor describió en cuanto a características y beneficios, especialmente en empresas automotrices, las de tecnología, las agencias de viaje y cualquier otra que se enfoque en la venta de servicios. Por lo general, son industrias en las que el cliente teme errar en su elección, duda por si debiera ver más alternativas o pedir diversas ofertas”, comenta el Lic. Mariano Aguirre Littvik, presidente de BE THERE. “Es entonces cuando la entrega de un folleto institucional, incluso la tarjeta personal del vendedor, se vuelve determinante. Allí se intenta establecer un vínculo directo y cercano con el potencial comprador para que nos elija. Si el colaborador ha sabido llevar la venta y lo complementa entregando material promocional, ya tiene posibilidades de que el cliente efectivice su compra, aunque solicite tiempo para pensarlo. Si a eso además le suma la entrega de un presupuesto detallando la oferta realizada, las posibilidades se incrementan”, afirma Aguirre Littvik y continúa, “los esfuerzos deben estar dirigidos a encontrar un equilibrio para que el vendedor no sea un folleto parlante, y que el material promocional del que disponemos sea un complemento a la venta que nos aporte valor y nos permita diferenciarnos de la competencia, estableciendo un vínculo con nuestros clientes”.

 

Acerca de Be There Argentina S.A.

 

Be There Argentina S.A. es la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, con 12 años de trayectoria y presencia en 9 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Cuenta con recursos humanos y técnicos propios, centralizando las gestiones desde su casa matriz en Argentina, prestando servicio a 16 países de la región, con una importante cartera de clientes nacionales y multinacionales, realizando de manera anual más de 110.000 auditorías en la región. Es miembro de la MSPA (Asociación de Proveedores de Mystery Shopping), entidad que regula y certifica los estándares de ética y calidad en sus servicios.

 

Más información:

Web: www.webethere.com

Blog: www.webethere.com/blog

Facebook: Be There/MS

Twitter: BETHERE_MS

Linkedin: Be There Mystery Shopping

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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