Autos

Un museo de pequeños

Antes de que la industria del automóvil desarrollase coches capaces de ir 0-100km en 5,9 segundos, existieron los microcoches. En los años 1950 y 1960, varios países europeos, especialmente Alemania Occidental, fabricó microcoches baratos, zippy, que eran un paso en la cadena evolutiva de los scooters.
La mayoría de estos modelos han desaparecido hoy, con excepción de los que se esconden en los garajes y almacenes de ávidos coleccionistas de automóviles.
Un coleccionista llamado Stephen seco Voit, entusiasta de los coches alemanes, ha pasado dos décadas acumulando un alijo de más de 50 microcoches. Voit inaugurado recientemente elMuseo Kleinwagen Rollersammlung (Scooter Motor y el Museo del Microcoche) en su ciudad natal de San. IngbertAlemania.
El museo está lleno de pequeños coches antiguos de AlemaniaItaliaFrancia y otros países europeos.
Muchos pueden pensar que se tratase casi de un “cementerio de las marcas de automóviles”, ya que encontraremos coches como el Fiat NSU PrinzGoggomobil y el minicar Bond, y una moto con cabina Messerschmitt.
Una de las anécdotas del museo es que encontraremos allí el primer coche del mundo con su motor localizado en el centro del coche, un Zündapp Janus.
El espacio de exposición de estos coches, muchos de ellos color caramelo, es compartido por más de una docena de scooters de motor, motonetas y similares, que proporcionan un poco de perspectiva a la progresión de los vehículos automotores de mediados del siglo XX.
San Ingbert se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Saarbrücken, en el sudoeste de Alemania. La entrada al Museo Microcar está disponible a través de solicitud por escrito al siguiente site.
Imagen | Stefan Voit

Sitio Oficial | Old Time Camping

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.