Salud

Bye Bye toxinas!!!

Para evitar la acumulación de toxinas, lo mejor es alimentarse de la forma más natural posible. Un objetivo que no siempre se consigue si tenemos en cuenta la gran cantidad de sustancias “poco recomendables” que están presentes en nuestra dieta: grasas, azúcares, cafeína, alcohol… 


Es recomendable elegir siempre que se pueda, tomar alimentos con propiedades depurativas, desintoxicantes o diuréticas. Aquí tienes algunos de los más comunes. ¡Procura que no falten en tu dieta! 


Las frutas, además de nutrir y aportar energía, minerales y vitaminas, son fuente importante de líquidos y fibra: una combinación perfecta para mejorar el tránsito intestinal y arrastrar sustancias de desecho. Y los cítricos (naranjas, limones, kiwis, mandarinas) son especialmente importantes porque estimulan el aparato digestivo y ayudan al organismo a compensar el efecto negativo de las toxinas. 


Las verduras también ayudan a depurar el organismo.Y si son de hoja verde, como espinacas, coles, acelgas, alcachofas o algas, mejor. Estas hojas tienen una gran riqueza en clorofila que actúa como desintoxicante del hígado y los riñones. 


También se aconseja contar con algunas plantas medicinales que tienen demostradas propiedades para estimular la eliminación de líquidos y toxinas: el té verde, el cardo mariano, el boldo, el diente de león y la alcachofera son algunas de las más utilizadas. 


Por último, recordar que nunca pueden faltar líquidos en abundancia: agua, zumos naturales e infusiones con las que se eliminan toxinas más rápidamente y se recupera el equilibrio natural. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *