Deportes

Los pilotos de Kawasaki Argentina reconocidos en los premios Olimpia

– Joaquín Poli, actual campeón de Motocross, obtuvo el Olimpia de Plata y Luciano Ribodino, campeón del Superbike Argentino también fue nominado.

En la noche de 21 de diciembre, el piloto santafesino e integrante del Kawasaki Racing Team, Joaquín Poli, recibió el Olimpia de Plata en la categoría motociclismo durante la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, que se llevó a cabo en el Salón Frers del Golden Center, en Parque Norte. El motocross consigue así recuperar la estatuilla luego de 15 años, ya que el último ganador de un Olimpia en esa categoría había sido en el año 2006.
En esta ocasión, el piloto oficial Kawasaki Argentina, Joaquín Poli, compartió terna con Matías Pérez y Luciano Ribodino, ambos representantes de la modalidad Superbike de motociclismo, y este último, actual campeón y líder del Rosamonte Kawasaki Racing Team, representando también a la marca japonesa en nuestro país.


Joaquín Poli y Lucho Ribodino en la entrega de los Olimpia

Joaquín Poli

Durante la presente temporada Kawasaki Argentina, consiguió los títulos de MX1 con Joaquín Poli, el de MX2 de la mano de Tomás Moyano y el subcampeonato de la categoría elite del motocross nacional junto a Agustín Poli, resultado que tiñó de verde al podio del MX. Además, en la categoría Superbike, también se llevó el primer puesto de la mano de Luciano Ribodino.
De esta forma, Kawasaki cierra el año repleto de reconocimientos y campeonatos en dos de las categorías más destacadas del motociclismo de competición.

Poli de Plata
Joaquín Poli nació el 22 de agosto de 1993 en la ciudad de San Genaro, provincia de Santa Fe. Durante esta temporada se coronó Campeón Argentino de Motocross en la máxima categoría, ganando 7 de las ocho carreras disputadas, con el team Kawasaki Argentina. Cedió solo una de ellas en la que terminó segundo, detrás de su hermano Agustín, quien también forma parte del equipo oficial de Kawasaki. Consiguió en 2022 su quinto título nacional en la élite del MX Argentino y sumó de esta manera 8 títulos nacionales en su carrera deportiva.
“Es una alegría enorme recibir esta distinción. Uno se esfuerza y trabaja duro durante todo el año y que esa dedicación y entrega se vea coronada con un premio tan importante me llena de orgullo”, expresó Poli tras recibir el Olimpia. Agregó el piloto de la provincia de Santa Fe que nada hubiese sido posible si no hubiese contado con el apoyo profesional que tuvo: “Kawasaki Argentina hizo una apuesta por nosotros como pilotos y está en mi naturaleza dejar el ciento por ciento en cada carrera. Pero no serían posibles los logros si no se cuenta con un grupo humano que trabaja con profesionalismo. Por eso creo que si bien la estatuilla está en mis manos, parte de ella le pertenece a cada uno de los integrantes del team Kawasaki Argentina”, concluyó.

Sobre los Premios Olimpia
Los Premios Olimpia representan la máxima premiación del deporte argentino y en esta edición tuvo 59 disciplinas ternadas que reunió a más de 150 deportistas nominados. Entre los nombres que aparecían en las citadas nominaciones estaban nombres tales como Lionel Messi en fútbol y Facundo Campazzo en baloncesto, entre otros destacados. Además de las estatuillas de Plata a los mejores deportistas de cada una de las categorías de los deportes convencionales y adaptados hubo distinciones especiales. Cabe destacar que esta fiesta del deporte argentino se realizó por primera vez en 1954 y figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Luciana Aymar, Paula Pareto, Juan Martín Del Potro, Emanuel Ginóbili, Hugo Porta, Diego Schwartzman, Luis Scola, Agustín Canapino, entre otros; recibieron el Olimpia de Oro.

Lucho Ribodino
Luciano “Lucho” Ribodino nació el 14 de abril de 1994 en San Francisco, Provincia de Córdoba. Este año se consagró campeón de la categoría mayor del Superbike Argentino al comando de una  ZX-10R del Rosamonte Kawasaki Racing Team al ganar la última carrera en el mítico circuito de Buenos Aires, Oscar Galvez.

Kawasaki en Argentina
De la mano de Grupo Iraola, y con más de 40 años de presencia en nuestro país, Kawasaki cuenta con una planta de producción local en Venado Tuerto, Santa Fe. Allí, la marca japonesa líder en el mundo de la competición, motociclismo off road y pista, ha desarrollado una línea de montaje específicamente para la producción nacional de modelos, entre ellos, Versys 300, Z400, Ninja 400, KRL 650 y la nueva Versys 650. De cara al futuro, la marca Kawasaki en Argentina apuesta fuerte a la producción nacional y a ofrecer el line up más completo del mercado.

Sobre Grupo Iraola
Grupo Iraola, conjunto de empresas de capitales nacionales con 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa que se orienta a la satisfacción del cliente. Grupo Iraola se encuentra conformado por diversas unidades de negocios enfocadas en el mercado de autopartes, motos, agropecuario, energético, bienes raíces y la recientemente incorporada división automotriz.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *