Lenovo anuncia nuevos objetivos para mitigar el cambio climático y publica el Informe ESG de 2020/21
La empresa traza el curso para un futuro más sostenible a través de operaciones ambientales, sociales y de gobierno
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Además de los objetivos basados en la ciencia de 2030, Lenovo eliminará un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26.
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Para el año fiscal 2025/26, el 100% de los productos de PC contendrán materiales reciclados postconsumo.
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Después de cumplir con sus objetivos de representación de diversidad e inclusión de 2020, Lenovo ha creado nuevos objetivos de representación para 2025/26, dirigidos a mujeres y a ejecutivos de minorías subrepresentados en los Estados Unidos.
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2021 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se compromete a alcanzar nuevos objetivos en las áreas de la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sostenibles. Como parte de su Informe anual sobre Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG), Lenovo comparte su progreso en ESG y esboza planes para aprovechar la tecnología más inteligente a fin de crear un futuro más prometedor y sostenible para todos.
Lenovo se compromete a lograr una mejora del 50 % en la eficiencia energética para equipos de escritorio y servidores y del 30 % para notebooks y productos Motorola para el año fiscal 2029/30. La compañía también anuncia el objetivo de comprar el 90 por ciento de la electricidad de fuentes renovables y eliminar un millón de toneladas de emisiones de GEI de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26. Estos objetivos respaldan aún más sus objetivos basados en la ciencia de 2030, que incluyen la reducción de las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 50 % y la disminución de la intensidad de las emisiones en toda la cadena de valor en un 25 % en tres áreas principales (productos, proveedores y transporte). La empresa está explorando un camino hacia los objetivos de emisiones netas cero neto tras haber sido seleccionada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para realizar la prueba práctica de la metodología basada en la ciencia para lograr emisiones netas cero.
“La urgencia de combatir el cambio climático, salvaguardar los recursos naturales, invertir en nuestras comunidades y gobernarnos conforme los más altos estándares éticos no ha hecho más que aumentar”, dijo Yang Yuanqing, CEO. “Ahora corresponde a las empresas globales y a sus líderes seguir creando resiliencia en nuestras operaciones y entre nuestras comunidades en los próximos meses, años y décadas”.
Lenovo continuará la transición a una economía circular a través de la innovación en la cadena de suministro y el diseño de productos, a la vez que optimizará el uso de materiales sostenibles para minimizar los residuos. Para el año fiscal 2025/26, el 100 % de los productos de PC contendrán materiales reciclados postconsumo y el 90 % de los envases de plástico estarán fabricados con materiales reciclados. El empaquetado de smartphones utilizará un 50 % menos de plásticos de un solo uso y verá una reducción del 10 % en tamaño y volumen hacia el año fiscal 2025/26. Asimismo, Lenovo permitirá el reciclaje y la reutilización de 363 millones de kilogramos de productos al final de su vida útil y habrá utilizado 136 millones de kilogramos de plásticos con contenido reciclado postconsumo en sus productos.
Además de los objetivos medioambientales, los objetivos de impacto social de Lenovo impulsan su compromiso de fomentar un entorno inclusivo. Para el año fiscal 2025/26, Lenovo ha establecido nuevos objetivos de representación para que las mujeres ocupen el 27 % de los cargos ejecutivos globales (frente al 21 % en 2020), mientras que las minorías subrepresentadas ocuparán el 35 % de los cargos ejecutivos en los Estados Unidos (frente al 29 % en 2020). Tras el lanzamiento en 2020 de la Oficina de diversidad de productos de Lenovo, la empresa estima que hacia el año fiscal 2025/26, el 75 % de sus productos sean examinados por expertos en diseño inclusivos para garantizar que funcionen para todos, independientemente de sus atributos físicos o capacidades.
El enfoque filantrópico de la empresa proporciona una tecnología más inteligente para todos al brindar a las comunidades subrepresentadas acceso a la tecnología y a la educación STEM. Hoy, Lenovo anuncia el objetivo de tener impacto en 15 millones de vidas a través de programas filantrópicos y asociaciones para el año fiscal 2025/26, con un objetivo adicional de proporcionar un impacto transformador en un millón de personas a través de la formación profesional, el desarrollo de habilidades laborales y la propiedad de dispositivos.
Este es el decimoquinto informe ESG anual de Lenovo, que abarca el año fiscal 2020/21 (del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021). Junto con las metas y métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo actualizadas, el informe detalla hitos tales como la provisión de US$15 millones como apoyo en la pandemia a educadores, líderes comunitarios y organizaciones caritativas, y el reconocimiento de CDP como líder de compromiso de proveedores, posicionando a Lenovo en el top 7 % de las empresas que se abrieron a CDP. Además, el informe destaca la participación de Lenovo en la iniciativa de inclusión de la discapacidad Valuable 500, y el reconocimiento de Fast Company como uno de los mejores lugares de trabajo para innovadores. Lenovo también ha sido recientemente reconocida en la clasificación Top 25 Global Supply Chain de Gartner, lo que refleja su organización orientada a objetivos y su excelencia operativa en la comunidad de la cadena de suministro global. Para más información, visita Lenovo StoryHub.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial