Tecnología

ARGENTINA UN ALIADO ESTRATÉGICO DE BRASIL

b30949c8-cb21-4d2c-bbe7-6e954d3cdf68

  • Delegación de empresarios brasileños visitarán Buenos Aires el 9 de agosto.
  • Empresas brasileñas ofrecerán tecnologías para mejorar la producción y los procesos industriales.

 

En la actualidad Argentina representa el primer destino para las exportaciones de maquinaria para el sector del cuero y calzado de origen brasileño. Esto obedece a la gran capacidad industrial de este país, el cual está en continuo crecimiento gracias a su larga tradición en el mercado internacional desatacándose por sus altos índices de calidad.

Más de 40 compañías brasileñas ya tienen sus productos instalados en el mercado local. Resaltando la comercialización de 30 tipos de maquinarias para todas las etapas de producción de calzado, tratamientos de curtiembres y manejos de aguas residuales.

Históricamente Argentina se considera el principal mercado para las empresas de Brasil, que ofrecen maquinaria que suplen las necesidades de la industria de manufacturas de cuero y calzado.

Para la gerente del Proyecto Brazilian Machinery, Rosángela Arruda, “las empresas brasileñas están en continua innovación. En la actualidad trabajamos con diversos tipos de maquinarias que reducen los procesos de fabricación de calzado, desarrollos tecnológicos para el tratamiento de curtiembres para un menor desperdicio de materia prima, aumentando significativamente los índices de calidad. Todos estos adelantos  forman parte de nuestra evolución que busca la industria 4.0”

Para continuar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, la  Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y afines – ABRAMEQ desarrollará una rueda de negocios el 9 de agosto en Buenos Aires, de la que participan más de 11 compañías que presentarán sus desarrollos para la industria argentina en las instalaciones del Hotel Castelar.

Este evento contará con la participación de empresarios, representantes gremiales e invitados especiales que compartirán los procesos de fabricación para mejorar las buenas prácticas del mercado a través de la más completa oferta de maquinaria y equipos de última tecnología.

Las empresas brasileñas que presentarán sus desarrollos en Buenos Aires son Axi, Bremm Peck, EAUX, ERPS, Kehl, Maquetec, NBN, Serotom, Sulmaq, Sulpol, Tecusi, las cuales cuentan con el respaldo de ABRAMEQ, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil ApexBrasil y del programa Brazilian Shoes + Leather Machinery.

 

RONDA DE NEGOCIOS: ABRAMEQ

Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y afines

FECHA: 9 DE AGOSTO
LUGAR: HOTEL CASTELAR – SALÓN DORADO
AV. DE MAYO 1152, BUENOS AIRES – ARGENTINA

Para más información sobre la rueda de negocios y el proceso de inscripción contactar a los organizadores a través del correo electrónico maquinasbrasilenargentina@gmail.com o relacionespublicasmyc9@gmail.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *