Cocina,  Turismo

CAFFÈ VERGNANO A BORDO DE LAS NAVES DE COSTA CRUCEROS

COMIENZA LA COLABORACIÓN ENTRE DOS EMPRESAS HISTÓRICAS ITALIANAS
Buenos Aires, septiembre de 2021Costa Cruceros, la compañía de cruceros que enarbola la bandera italiana, y Caffè Vergnano, la histórica compañía piamontesa aún dirigida por la familia Vergnano, anuncian una asociación estratégica para llevar el sabor único del espresso elaborado en Italia a bordo de los barcos.
El acuerdo confirma el deseo de las dos empresas de trabajar juntas para promover la excelencia italiana y la atención a la sostenibilidad, un valor fundamental de ambas empresas.
El auténtico espresso italiano de Caffè Vergnano se servirá en los bares de todas las naves de la flota de Costa, y su inconfundible mezcla también se utilizará para preparar distintas delicias a base de café a bordo. En el buque insignia, Costa Smeralda, y pronto en su barco hermano Costa Toscana, actualmente en construcción, se suma la creación de la primera cafetería de la marca Caffè Vergnano 1882 a bordo de un crucero. El mismo, resulta un lugar mágico, donde los amantes del café podrán respirar la atmósfera real de un café italiano en el mar.
La colaboración entre Costa Cruceros y Caffè Vergnano se centrará en la sostenibilidad, un elemento que hoy es imprescindible para una empresa que quiere dejar una huella positiva y actuar con responsabilidad para las generaciones futuras, intentando reducir al máximo su impacto medioambiental.
En este sentido, cabe destacar la decisión de poner en marcha las cafeterías de la marca Caffè Vergnano 1882 a bordo de los dos barcos más innovadores de la flota de la compañía italiana, como una de las principales acciones en términos de sostenibilidad.
Tanto el Costa Smeralda, la reconocida y actual naviera de Costa Cruceros, como su gemelo Costa Toscana, que entrará en servicio a finales de año, son los primeros barcos de la flota con los que cuenta la compañía propulsados ​​por gas natural licuado, la tecnología más avanzada del mundo en el sector marítimo en pos de la reducción de emisiones, la cual fue introducida en la industria de los cruceros por primera vez por la naviera de bandera italiana.
A través de sus barcos, Costa tiene como objetivo promover formas de turismo cada vez más inclusivas y atentas a las necesidades de las áreas y comunidades locales, como lo demuestra la reciente presentación del “Manifiesto por el turismo basado en valores, sostenible e inclusivo”, que fue compartido con diferentes instituciones.
“Como compañía de cruceros que enarbola la bandera italiana, nuestra misión siempre ha sido ser embajadores del Made in Italy en el mundo, y nos complace seguir este camino llevando la calidad del espresso italiano de Caffè Vergnano a bordo de todos nuestros barcos. Es una asociación nueva e importante con una empresa histórica, que comparte nuestros mismos valores de promover la excelencia italiana y prestar atención a la sostenibilidad ambiental y social. Como confirmación de esto, los barcos «más ecológicos» y sostenibles de nuestra flota, Costa Smeralda y Costa Toscana, también ofrecerán una experiencia dedicada al café con las cafeterías de la marca Caffè Vergnano 1882”, afirma Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.
“Aquí en Caffè Vergnano estamos muy contentos con este nuevo acuerdo, ¡y estamos ansiosos por sumarnos! En un momento histórico particularmente complicado, Caffè Vergnano ha podido establecer una colaboración estratégica con Costa Cruceros, que le permitirá consolidarse aún más como embajador del auténtico espresso italiano en el mundo y acercarse cada vez más a un concepto de estilo de vida. Caffè Vergnano y Costa Cruceros siempre han compartido los mismos valores de sostenibilidad y excelencia, y con este acuerdo quieren mirar al futuro desde un punto de vista global, hablar con los entusiastas de los viajes y el descubrimiento, con aquellos que aprecian la belleza de diversidad, a aquellos que saben convertir un viaje en una aventura porque cada partida es una emoción”- agrega Carolina Vergnano, CEO de Caffè Vergnano 1882.
Con Caffè Vergnano y Costa Cruceros, el espresso “Made in Italy” deja atrás la tierra y zarpa para descubrir nuevos horizontes, con el entusiasmo de nuevas perspectivas, más allá de lo habitual y hacia un mundo más sostenible.
Acerca de Caffè Vergnano
Caffè Vergnano es la empresa tostadora de café más antigua de Italia. Fundada en 1882 y todavía dirigida por la familia Vergnano en la actualidad, durante más de 135 años ha estado narrando el ritual del auténtico espresso italiano, trayendo fragancias y aromas de todo el mundo en una taza. El secreto de las mezclas es el lento y tradicional tostado que realza cada detalle respetando la materia prima. Los blends Caffè Vergnano se pueden encontrar en distribución a gran escala, en los mejores cafés y en los más de 150 Caffè Vergnano 1882, la cadena de cafeterías de estilo italiano que está presente en todo el mundo. Caffè Vergnano emplea actualmente a 162 personas y exporta a más de 90 países del mundo.
Acerca de Costa cruceros
Costa Cruceros es una empresa italiana, con sede en Génova, que forma parte de Carnival Corporation & plc, el grupo de cruceros más grande del mundo. Durante más de 70 años, los barcos de Costa han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor de la excelencia italiana en términos de hospitalidad, diseño, gastronomía y entretenimiento. La flota de Costa consta actualmente de 12 barcos, todos con bandera italiana. Costa Cruceros es también un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la Compañía ha sido pionera en la innovación sostenible para toda la industria de cruceros, introduciendo nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el desempeño ambiental de su flota, como en el caso del buque insignia Costa Smeralda, El primer barco de la Compañía propulsado por gas natural licuado, que entró en servicio en 2019, al que le seguirá en diciembre de 2021 su barco gemelo Costa Toscana. A través de su Fundación Costa Cruceros, la Compañía también pretende tener una colaboración con los destinos visitados por sus barcos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y crear un turismo más sostenible e inclusivo. Costa Cruceros tiene alrededor de 20.000 empleados que trabajan a bordo de su flota y en sus oficinas en todo el mundo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.