Belleza

¿Pelo seco y opaco? Recargalo de nutrientes con Fructis Recarga Nutritiva

  • Garnier Fructis lanza sus nuevos shampoos y acondicionadores de la línea tradicional brindando una triple recarga: nutrición, suavidad y brillo para el cabello.
  • Con este lanzamiento, presenta su primera botella fabricada 100%[1] con plástico reciclado.

Buenos Aires, agosto 2021 – Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presenta nuevas fórmulas de sus shampoos y acondicionadores Fructis Recarga Nutritiva, que viene a dar solución a uno de los problemas más habituales de lxs consumidorxs locales: el pelo seco. Con aceite de coco, palta y Argán, sumado a la proteína reconstructiva es el mejor aliado para nutrir, dar brillo y suavidad hasta en las puntas. Además, junto a este lanzamiento la marca acerca al consumidor su primera botella 100%[2] realizado de plástico reciclado.

Fructis Recarga Nutritiva

Analizando el mercado local, Garnier observó que muchas de las consumidoras habían pasado en algún momento por días donde su pelo estaba sin brillo, áspero al tacto y enredado constantemente. Cuando se rompe fácilmente y se mantiene así por días, estos “síntomas” son indicios que ayudan a identificar que se trata de un pelo seco y maltratado, uno de los problemas más frecuentes de la consumidora argentina. Su principal causa de aparición es la falta de nutrición natural, y aunque parezca una tarea difícil, lograr un cabello nutrido es más fácil de lo que parece.

Fructis Oil Repair 3 Recarga Nutritiva se relanza para darle a la consumidora una solución rápida y sencilla para que su pelo se vea impecable todo el tiempo. Su nueva fórmula enriquecida con 3 aceites naturales, nutrirán el pelo de raíz a puntas reduciendo notablemente la resequedad y aportando a su vez brillo y suavidad. Es importante recordar que la elección de los productos correctos y la constancia en la aplicación de los mismos, son el camino para llegar al resultado buscado.

Ingredientes estrella

 

  • ACEITE DE COCO: conocido por su capacidad de penetrar hasta el centro de la fibra capilar, mejorando su resistencia. A su vez, forma una película protectora en la superficie del pelo. Esta doble acción, interna y externa, proporciona un desenredado, nutrición, brillo y suavidad excepcionales.
  • ACEITE DE PALTA: conocido por sus propiedades nutritivas. Al penetrar hasta el centro de la fibra capilar, es ideal para el pelo seco y difícil de desenredar. Aporta brillo y suavidad al pelo.
  • ACEITE DE ARGÁN: conocido por capacidad para aportar brillo y flexibilidad al pelo. Especialmente buscado para el pelo seco y quebradizo, así como para los rulos.
  • PROTEÍNA DE FRUTA: recargada de aminoácidos y conocida por sus propiedades fortificantes y protectoras para el pelo frente a factores externos. Esencial para cerrar puntas abiertas.

Nuevos envases

 

Por otro lado, siguiendo los esfuerzos por ser una marca cada vez más sustentable, y enmarcado en su programa Green Beauty, Fructis Recarga Nutritiva presenta la primera botella de la marca realizada con plástico 100% reciclado[3]. Si bien actualmente otros productos, como por ejemplo el agua micelar, presentan un porcentaje elevado de plástico reciclado y a su vez todos pueden ser reciclados, los nuevos shampoos y acondicionadores son los primeros en tener una presentación con 0% plástico Virgen. Así, Garnier se acerca un poco más en sus objetivos sustentables hacia 2025 y en todos sus empaques seguirán la misma línea.

En este sentido y también en el marco de su plataforma Green Beauty, Garnier presentó un programa de reciclaje que estará vigente desde agosto hasta diciembre inclusive, en 50 puntos de venta de sus principales clientes alrededor de todo el país: Makro, Walmart, Carrefour, Jumbo, La Anónima, Libertad y  Pigmento. El mismo busca poner al alcance del consumidor, distintos puntos para que pueda llevar todos sus productos terminados de cuidado personal, tanto de Garnier como de su competencia, no importa de qué marca sean. El foco es fomentar el reciclaje ya que de no hacer nada, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Para su implementación, la marca realizó una alianza con la agencia Business & Sustainability que reúne a todas las cooperativas de reciclaje de diferentes zonas del país y así lograr un alcance 360°. Para consultar los puntos de recolección, ingresar en

https://www.garnier.com.ar/compromiso/reciclaje

Tips para una recolección exitosa:

–       Enjuagar los envases y dejarlos secar. Si es posible, sacar la etiqueta.

–       Una vez limpios y secos dejarlos en un punto verde de Garnier o cualquier campana verde cercana.

Garnier trabaja desde hace años en productos con más ingredientes sostenibles, incorporándolos al mercado del consumo masivo. Recarga nutritiva no es la excepción ya que mantiene las características principales de los productos de la marca: fórmula vegana, Cruelty Free, sin parabenos y reciclable. Sumando el plus de ser 0% plástico virgen en sus botellas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.