Espectáculos

Warner Music Group representará toda la obra discográfica de Madonna

Madonna y Warner Music Group anunciaron su asociación a nivel global, que marca un hito y que incluye un nuevo acuerdo por todo el catálogo discográfico de la artista. Con ventas en todo el mundo de más de 300 millones de discos, Madonna es la artista femenina más vendedora de todos los tiempos, con innumerables galardones en su haber: siete premios Grammy, 24 ASCAP Pop Music Awards y numerosos trofeos internacionales, como los de BRIT, Bravo Otto, Danish Music, Edison, GAFFA, International Dance Music, Ivor Novello, Juno, MTV y World Music Awards, entre otros. Ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll Hall en 2008.

 
Esta sociedad representa la revitalización de una relación de décadas que Warner comenzó con el lanzamiento del single debut de Madonna en 1982. El acuerdo comprende todo su catálogo de los sellos Sire/Maverick/Warner, incluyendo álbumes tan exitosos a nivel internacional como Madonna , Like a Virgin , True Blue , Like a Prayer Ray of Light . También abarca sus tres álbumes de estudio más recientes: MDNA , Rebel Heart Madame X , que serán parte del catálogo de Warner a principios de 2025. Con todo, el nuevo acuerdo comprende 17 álbumes de estudio, además de singles, bandas de sonido, álbumes en vivo y compilaciones.
 
Warner Chappell Music también administra todas las composiciones de Madonna, entre las que se encuentran éxitos como “Like A Prayer”, “Vogue”, “Into the Groove”, “La Isla Bonita”, “Live to Tell”, “True Blue”, “Open Your Heart”, “Who’s That Girl”, “Express Yourself”, “Lucky Star”, “Take A Bow” y muchas más.
 
Durante 2022 se celebrará el 40° aniversario del debut discográfico de Madonna. Este nuevo acuerdo anticipa para el año que viene el lanzamiento de una extensiva serie de productos de catálogo que repasará la música de vanguardia que la convirtió en un ícono internacional. Por primera vez, Madonna curará en forma personal ediciones Deluxe de muchos de sus principales álbumes, al tiempo que introducirá lanzamientos para eventos especiales y mucho más. La serie de lanzamientos contará con la supervisión del equipo de catálogo de Warner Music, liderado por Kevin Gore -Presidente de Global Catalogue, Recorded Music- y el primero será anunciado próximamente.
 
Este acuerdo monumental fue formalizado por el antiguo mánager de Madonna -Guy Oseary de Maverick-, Allen Grubman de Grubman Shire Meiselas & Sachs P.C, su manager Richard-Feldstein de NKSFB y Max Lousada, CEO, Recorded Music, Warner Music Group.
 
Madonna declaró: «Desde el comienzo, Warner Music Group me ayudó a llevar mi música y mi visión a mis fans de todo el mundo, con sumo cuidado y consideración. Han sido socios increíbles y estoy encantada de comenzar este nuevo capítulo con ellos para homenajear mi catálogo de los últimos 40 años”.  
 
Guy Oseary comentó: “Durante los últimos 30 años, tuve la suerte de encontrarme y pasar bastante tiempo con muchos de los increíbles fans de Madonna y esta nueva sociedad hará realidad lo que muchos de ellos han estado esperando pacientemente: el homenaje a un catálogo de vanguardia. Junto con mi socia Sara Zambreno estamos trabajando con Warner Music Group para darle una nueva vida a estos icónicos trabajos”.
Max Lousada agregó: “Nos sentimos honrados de formar una nueva y dinámica sociedad con una superestrella incomparable, cuya influencia en la escena musical y artística es inmensa e inmutable. Madonna cambió la historia del pop y la música dance, al tiempo que llevó la actuación en vivo a nuevos niveles de expresión e inventiva. Al mismo tiempo, Madonna utiliza su fama para darle voz a algunos de los temas y movimientos sociales más importantes de nuestra época. En un constante y valiente desafío a las convenciones, sus cuatro décadas de música conforman no sólo una extraordinaria obra sino un compendio para la evolución creativa y cultural”.
 
El 8 de octubre, Madonna lanzará su esperada película documental, MADAME X, exclusivamente a través de Paramount+, el servicio de streaming de ViacomCBS, y MTV Entertainment Studios en Estados Unidos, América Latina, Australia, los países Nórdicos y Canadá. Sus seguidores fuera de estos mercados podrán ver el documental en MTV. Filmado en Lisboa, Portugal, la película captura el extraño y eufórico show de la gira, aclamado por el público de todo el mundo. Esta íntima experiencia por streaming sin precedentes transportará a la audiencia en un viaje tan audaz y emocionante como el intrépido personaje de Madonna, Madame X, una espía que viaja por todo el mundo cambiando su identidad, luchando por la libertad e iluminando lugares oscuros.
 
En otra línea de noticias, Madonna anunció que su deseo es que sus amigos y seguidores adopten una cama infantil en el hospital Mercy James Centre de Malawi. Hay 50 camas en la sala del hospital, en donde los niños se recuperan después de la cirugía o recobran fuerzas después de salir de cuidados intensivos. Al adoptar una cama, podemos asegurar que todo niño enfermo o lastimado pueda acceder a cuidados especializados de calidad. Madonna ha desafiado a sus seguidores a adoptar las 50 camas por su cumpleaños. Más información sobre cómo donar en: www.raisingmalawi.org/adopt-a-bed/.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *