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Cómo ganarle al home-office: 7 ideas para adaptar las oficinas al nuevo contexto postpandemia

La pandemia cambió definitivamente la forma en que trabajamos, y con ello las expectativas de los empleados y el rol del espacio de trabajo. La oficina tiene que competir con el indudable confort del home-office, por lo que el bienestar y la inclusión son dos de los aspectos que cobraron relevancia en el último tiempo y que más valoran las personas al momento de volver a las nuevas oficinas.

 

 

Con el objetivo de crear un mapa de ruta hacia el futuro de los negocios inmobiliarios corporativos, CBRE presentó un informe con los nuevos parámetros y medidas que definirán cuál es la mejor manera de recibir a los empleados en la vuelta a las oficinas.

 

A partir de la implementación de distintas herramientas CBRE elaboró un informe que presenta 7 ideas clave para ofrecer una experiencia laboral óptima.

 

Para empezar, se destaca la importancia de incentivar y ampliar la participación en programas de bienestar y salud. El lugar de trabajo de una persona suele ser donde pasa la mayor parte de su día, por lo que es fundamental innovar y apoyar el bienestar a través no solo de características arquitectónicas pasivas, sino también de iniciativas activas de eventos y programas como a Certificación Well, que mide el bienestar que los entornos aportan a las personas.

 

En segundo lugar, la calidad significativa de la tecnología a la hora de hacer reuniones virtuales. La calidad del audio, la vista de la habitación, el flujo de conversación y el intercambio de información son típicas. El diseño y la estética también son un factor importante para que los empleados puedan trabajar de manera presencial en las oficinas, ya que justamente su función es motivar a las personas ofreciéndoles un lugar acogedor, donde se sientan cómodos, puedan disfrutar del ambiente laboral y su experiencia sea fantástica.

 

En tercer lugar, se encuentra la hospitalidad. Los gerentes de operaciones, los recepcionistas y hasta la tecnología impactan la experiencia de empleado y visitante. La oficina, más que nunca, debe anticipar las necesidades del cliente y proporcionar comodidad y flexibilidad, para así poder competir con el atractivo del trabajo remoto. Por su parte, la cultura y comunidad de una oficina son factores claves para la medición del éxito, aunque pueden ser difíciles de mesurar. Desde CBRE sugieren utilizar indicadores clave de rendimiento como la participación/satisfacción de los empleados, las tasas de tenencia y rotación de la empresa, por ejemplo.

 

Una idea que destaca el informe y que estuvo muy presente en los últimos años es el coworking. Se plantea la opción de presentar estos espacios de oficina flexible como un beneficio para los empleados, en especial para aquellos que viven en zonas alejadas o que viajan constantemente de ciudad en ciudad visitando clientes.

 

Por último, pero no menos importante, los conceptos de Diversidad, Equidad e Inclusión, que son vitales para el éxito de las organizaciones. Los espacios de trabajo deben ser diseñados para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visibles o invisibles, individuos neurodiversos y todas las identidades.

 

A fin de cuentas, entendemos las consecuencias que la pandemia tuvo en las vidas de las personas y en sus necesidades, que van evolucionando, enfocadas más en el bienestar y la salud. Hoy más que nunca, es nuestra obligación como empresa líder del sector dar un ejemplo, innovando constantemente y adaptando los espacios de trabajo a esta nueva demanda, comenta Ana González Ferrero, directora de project management de CBRE.

La pandemia impulsó cambios en la estructura tradicional y formas de trabajo de las oficinas que, sin haber ocurrido, probablemente habrían tardado mucho más en llegar. Es hora de ofrecer una excelente experiencia laboral para poder tener como resultado alto rendimiento, pero eso dependerá de lo que las empresas puedan ofrecer: tecnología, diseño, estética, bienestar y salud, entre otros factores.

Para ver el informe completo, ingresar acá.

 

Acerca de CBRE

 CBRE es la principal empresa de servicios inmobiliarios del mundo, con ingresos de US$21.3 billones y más de 92.000 empleados, distribuidos en 480 oficinas. CBRE es incluida en la lista Fortune 500 desde 2008, ocupando el puesto número 207 el 2018. También ha sido elegida como la mejor marca de la industria por la compañía Lipsey durante 17 años consecutivos, y ha sido nombrada una de las “Compañías Más Admiradas” de Fortune durante siete años consecutivos, incluido el puesto número uno en el sector inmobiliario en 2019. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CBRE”. CBRE ofrece una amplia cartera de servicios integrales, incluyendo Enterprise Facility Management, Transacciones y Consultoría y Project Management; gestión de propiedades; gestión de inversiones; valuaciones y adquisiciones; rentas de propiedades; consultoría estratégica; venta de propiedades; servicios de desarrollo. 20 años en el mercado inmobiliario de Argentina, 100 años en América y más de 200 años en el mundo, respaldan a CBRE Argentina como la primera empresa profesional en ofrecer servicios inmobiliarios totalmente integrados. Ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con profesionales altamente capacitados, CBRE Argentina proporciona conocimiento, experiencia y recursos a inversionistas, desarrolladores, propietarios e inquilinos, así como a todo tipo de compañías con necesidades generales o específicas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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