Deco

EstiloCASA contará con un boulevard del diseño

El espacio inédito en la plaza contará con un contenido único y novedoso para Córdoba donde se presentarán las últimas tendencias e innovaciones de la mano de instituciones locales referentes.

 

Córdoba 11 de agosto de 2017. ESTILOCASA, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre en el Complejo Ferial Córdoba y propone el concepto “Vení a recorrer la casa de tus sueños”, ya tiene más de cincuenta empresas confirmadas hasta el momento y el 85% del espacio expositivo cubierto.

 

En este marco, la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), entidad organizadora de la expo, apunta a ofrecer a los visitantes una experiencia transformadora, para lo cual convocó al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA) Regional Córdoba, y referentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, para organizar el espacio denominado Boulevard del Diseño.

 

“Hoy los consumidores no buscan solamente productos o servicios, sino mejorar su estilo de vida, y para esto nuestro sector es clave. Podemos transformar la vida de las personas a través de experiencias que convaliden nuestro propósito. Boulevard del Diseño será eso: el paseo por el cual los visitantes se convencerán que empresas y profesionales de Córdoba pueden mejorar su calidad de vida”, expresó Soledad Milajer, presidente de la CAMMEC.

 

La idea está inspirada en el Salone del Mobile de Milán, donde se propone año a año una intervención conceptual que en la última edición tuvo como protagonistas a los millennials, poniendo de manifiesto algo que ocurre en todas las generaciones, la importancia de la conexión emocional que existe entre los objetos y productos con el entorno donde se encuentran.

 

En este sentido, CAMMEC pondrá a disposición de las entidades co-organizadoras diversos productos de las empresas expositoras de ESTILOCASA. “No hay motor más transformador que el deseo, y en el Boulevard los visitantes van a desear cada ambiente, cada producto y material expuesto, que luego lo podrá encontrar en el sector expositivo. No va a faltar nada, piso y techos, muebles, iluminación, alfombras, revestimientos, pinturas, en una iniciativa sin precedentes”, aclaró Enzo Moriconi, encargado de relaciones institucionales de la Expo.

 

“Tenemos el enorme desafío de mostrar, en este espacio, una síntesis de la visión productiva, tecnológica, comercial y creativa de Córdoba. Desde DArA, nuestro objetivo es mostrar al público que el interiorismo tiene un fuerte sentido en sus vidas, por eso la propuesta tiene que estar a la altura de lo que podemos ofrecer”, adelantó José Lorenzo, director regional de DArA.

 

“El Boulevard será un punto de encuentro entre nuestros profesionales y el público. Es una propuesta que Córdoba está necesitando y nosotros como Colegio vamos a satisfacer esa demanda. Mostraremos la casa del futuro, levantando así la vara local, con profesionales y empresas cordobesas. Un gran y hermoso desafío”, auguró Daniel Ricci, presidente del Colegio de Arquitectos de nuestra provincia.

 

Amar el espacio donde uno vive es una tendencia irreversible. Ya no es el futuro. La tecnología cambió la forma de vivir, el diseño atraviesa de una manera explícita el día a día y son la industria y los profesionales del sector quienes deben dar respuesta a públicos cada vez más exigentes y específicos, que demandan que los espacios generen sentimientos positivos.

 

“Este espacio se suma a otras actividades que propondremos como la participación de grupos musicales, intervenciones artísticas, moda, y cocina en vivo, entre otras. Los vamos a invitar a sentirse como en casa”, concluyó Diego Ligorria, director ejecutivo de Expo ESTILOCASA.

 

Expo ESTILOCASA se desarrollará del jueves 28 de setiembre al domingo 1 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba, de 14 a 22 hs. Más información en www.expoestilocasa.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *