Cocina

AMALAYA CONSIGUE LA CERTIFICACION VEGANA

RATIFICANDO SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Bodega Amalaya consigue la certificación V-Label para sus reconocidos vinos Malbec y Blanco de Corte, ratificando el compromiso de la bodega con el medio ambiente y la sustentabilidad como pilares de sus procedimientos.

Como resultado su filosofía de elaboración la bodega busca la máxima expresión del terroir y elabora sus vinos con la mínima intervención posible, evitando cualquier componente de origen animal.

Los vinos Amalaya están elaborados con emblemáticas uvas que provienen de los Valles Calchaquíes, una región que se destaca por ser unas de las más altas del mundo; y que además goza del contraste meteorológico entre clima seco con lluvias esporádicas al año. Estas cualidades particulares son las que permiten a Amalaya elaborar vinos únicos, distinguibles por su expresión frutal intensa, adecuada acidez y frescura en boca.

Los vinos certificados pueden encontrarse en la tienda online de la bodega: www.cavacolome.com

Sobre la etiqueta V-Label

El sello V-Label es un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos y certifica que no se utilizaron ingredientes o componentes de origen animal como así tampoco ninguno de sus derivados en nuestros procesos de elaboración.

Sirve como una importante ayuda para la toma de decisiones y permite a los consumidores una compra segura y conveniente en relación a los productos veganos.

La etiqueta V-Label representa seguridad, calidad y orientación.

Sobre los vinos Veganos:

El vino es una bebida natural elaborada a partir de la fermentación de la uva, con lo cual debería ser compatible con una dieta vegana. Pero en muchos casos, en su proceso de elaboración, cuando el vino se tranquiliza, se lo suele clarificar para limpiarlo y eliminar impurezas, utilizando en este proceso albumina de huevo, una proteína derivada de la leche, gelatina de animales o derivados de pescados. En Amalaya optamos por no utilizar ningún aditivo de origen animal en nuestros procesos de elaboración, la certificación vegana es el resultado de nuestra filosofía de elaboración y el respeto de la naturaleza.”

Sobre Bodega Amalaya

Bodega Amalaya nació en 2010 a 1.800 metros de altura en los valles de Calchaquíes de la provincia de Salta, en el norte de la Argentina. Está ubicada al pie de la montaña San Isidro, con vistas al pintoresco pueblo de Cafayate. Amalaya representa la unión del sol, la luna, la tierra y el agua. Juntos, estos elementos combinados con el conocimiento de las personas para trabajar la tierra de manera sustentable crean el «milagro» de nuestros vinos de altura. Amalaya en idioma local antiguo significa «Milagro»

https://www.amalaya.com/home/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *