Equipo Uno y Yerba Amanda anuncian el lanzamiento de la campaña: “Los que aman el mate aman Amanda…”
Buenos Aires, Enero de 2021 – Equipo Uno, agencia integral independiente, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña “Los que aman el mate aman Amanda”. La marca, pionera en la industria yerbatera de Misiones y una de las líderes en la plaza argentina, es la principal exportadora de nuestro país en su rubro, atendiendo mercados internacionales como Siria, Líbano, Chile, Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.
Equipo Uno y Amanda comparten una relación profesional desde hace 35 años. En este contexto, el staff de la agencia liderada por Ernesto Testa (Presidente y Director de Cuentas) y Eduardo Pintos (Vicepresidente y Director de Medios) desarrolló la campaña con el equipo conformado por los Directores Generales Creativos Christian Rocella y Christian Donatti, la Ejecutiva de Cuentas, Natalia Navarro y la Jefa de Publicidad y Comunicación de la marca, Alejandra Lapietra.
“Considerando que la etimología de la palabra Amanda refiere a “digna de ser amada”, observamos que el nombre tiene incorporado en su desarrollo dos verbos fundamentales: Amar y Dar. El equipo creativo trabajó en base a este concepto, y así llegamos a los que aman viajar, los que aman las charlas con amigos, los que aman lo que hacen, los que aman arrancar bien el día, los que aman sentirse bien: Los que aman el mate, aman Amanda”, afirma Alejandra Lapietra.
“El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. Según estimaciones de la industria, el mate es consumido en el 90% de los hogares argentinos y se beben 100 litros por persona por año”, describe Ernesto Testa.
“Este concepto multiplataforma – radio, vía pública, redes sociales – permite generar memorabilidad, es decir, la posibilidad de instalarse en la mente de consumidores actuales, así como también en los potenciales y futuros, teniendo en cuenta que la juventud ha adoptado el consumo de la yerba mate de forma creciente” señala Eduardo Pintos.
“La comunicación está orientada a posicionar a la marca y cargarla de sentido: por ello se ha puesto énfasis en un mensaje que apela a lo emocional, a la vez que provoca una alteración interesante, al repetir el fonema aman con el nombre Amanda”, comentan Rocella y Donatti.
Finalmente, Natalia Navarro puso énfasis en el trabajo colaborativo con el Cliente: “Estamos muy satisfechos. Una vez más, la marca mostró una gran apertura y confianza en la agencia, lo cual nos permitió trabajar motivados, optimizando al máximo los recursos creativos y de proveedores, como así también planificar profesionalmente la pauta de medios”.
FICHA TÉCNICA
- Anunciante: Amanda
- Campaña: “Los que Aman…”
- Producto: Yerba Amanda
- Agencia: Equipo Uno
- Responsable por anunciante: Alejandra Lapietra
- Responsables por agencia: Ernesto Testa, Eduardo Pintos
- Ejecutiva de Cuentas: Natalia Navarro
- Directores Generales Creativos: Christian Rocella/Christian Donatti (Italica)
- Medios: Radio AM/FM Capital e Interior, RRSS, Vía Pública Pantallas Led´s
- Música: Federico Travi Film Music
- Locutor: Nicolás Abeles
- Productora: PrismaPost
- Director: Darío Sabina
- Productor Ejecutivo: Sergio Ferré
- Postproducción: Franco Igarza
- Prensa: Agencia Vox
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial