Ocio

Una obra de Alberto Echegaray Guevara rompió el récord de valuación en menos de un año

La obra de Alberto Echegaray Guevara llamada Money and Crypto Talks (El dinero y las criptos hablan) logró cautivar a los asistentes durante la última Bienal de Venecia que tuvo lugar en el Palazzo Mora del Instituto Cultural Europeo.La instalación está formada por esferas que representan el sistema monetario actual y el del futuro. Money & Crypto Talks está conformada por tres esferas de cristal transparente de 50 cm. de diámetro donde se observan 1 millón de dólares triturados, 1 millón de euros triturados mientras que en la última hay 250 bitcoins -su valor era de 1 millón de dólares en el 2019- cuya cotización puede observarse en vivo mediante pantallas flexibles, y que pueden ser extraídos e intercambiados de forma instantánea por dólares, euros, oro o cualquier otra moneda. El objetivo de Echegaray Guevara fue mostrar el sistema económico del pasado junto al futuro de la economía y convocar a la reflexión sobre cuál es el significado del dinero.
En este marco, uno de los principales coleccionistas en Europa, Príncipe de la casa D’Aremberg -descendiente de una la familia real de un ducado de Austria- adquirió la instalación completa y la misma fue trasladada a un lugar secreto en Europa a principios de este año. No obstante, lo que ha sorprendido a todos es que el alza del bitcoin en 2020, dio un valor líquido a la muestra de más de $6 millones de dólares en pocos meses, rompiendo el récord de valuación de una obra en tan corto tiempo y realizada por un artista contemporáneo vivo.

Cabe recordar que en diciembre, el precio del bitcoin se ha disparado en los mercados internacionales. Inversores institucionales, fundaciones y bancos han invertido en lo que consideran en Wall Street como una “nueva clase de activo global”. El New Stock Exchange anunció que lanzará el listado en el S&P Dow Jones de índices de criptomonedas en 2021.

 

  https://www.instagram.com/albertoechegaray/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *